La representante señaló que es grave que el ministro cargue en sus hombros tres mociones de censura y no tenga las credenciales suficientes para estar en su cargo.
Ya dio inicio el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, en la plenaria de la Cámara de Representantes. Antes de la sesión, el alto funcionario habló con varios congresistas del Centro Democrático quienes llevaron carteles con el mensaje: “Apoyo a Molano y a las Fuerzas Militares”.
Katherine Miranda (@MirandaBogota) revela los nombres de dos personas más que fueron asesinadas durante el Operativo del Ejército en Puerto Leguízamo y que no fueron reportados entre las bajas. pic.twitter.com/eJQ7kj521u
— Vorágine (@VoragineCo) April 26, 2022
La primera en intervenir fue Katherine Miranda, representante a la Cámara de la Alianza Verde, quien aseguró que ha habido una clara violación de derechos humanos por parte de la Fuerza Pública.
También dijo que es grave que el ministro cargue en sus hombros tres mociones de censura y no tenga las credenciales suficientes para estar en su cargo. “Su única credencial es haber nacido en el Hospital Militar”, señaló.
“Ministro, usted le dijo al país, y no solamente usted, también lo dijo el general Correa y el general Zapateiro, que eran 11 disidentes de las FARC. Hicimos un trabajo bastante juicioso de revisar quiénes eran las 11 personas, nos tomamos la tarea de mirar antecedentes disciplinarios, hasta en la Lista Clinton, y solamente una de las 11 personas tenía antecedentes de porte de armas y estupefacientes”, dijo Miranda.
Ministro @Diego_Molano y qué me dice estás dos personas más asesinadas por el Ejército en Puerto Leguizamo.
Ya no son 11, son 13 los muertos y los dos nuevos habían prestado servicio Militar al país.
¿También va a decir que eran disidentes de las FARC? pic.twitter.com/AzQar0XEG6
— KATHERINE MIRANDA (@MirandaBogota) April 26, 2022
La representante también denunció que hay dos cadáveres más: los de Daniel Eduardo Paredes San Juan y Lisandro Paredes San Juan, quienes le habrían prestado servicio a la patria según un certificado del Ministerio de Defensa y del Ejército.