VIDEO

«No tenía cita con Biden»: Afirmó Gustavo Petro

Gustavo Petro le respondió a periodistas que le cuestionaron porqué había llegado tarde al encuentro con Joe Biden diciendo «no tenía cita».

septiembre 22, 2022 | 3:25 pm
Gustavo Petro dio contundente discurso ante la ONU - Cortesía Google
Gustavo Petro respondió que "no tenía cita" con Joe Biden - Cortesía Google

Gustavo Petro respondió que él «no tenía cita» ante el cuestionamiento de porque había llegado tarde al encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En la corta entrevista que se le realizó al mandatario, quien se encuentra adelantando su agenda en EE.UU., dijo de manera enfática: «No llegué tarde porque simplemente no hubo cita. No soy de los presidentes que buscan cuando Biden va al baño para atravesársele».

Cabe recordar que el evento al cual hace referencia el mandatario es la cena ofrecida anualmente por el presidente estadounidense a los líderes asistentes a la Asamblea General de la ONU.

Petro no puedo llegar a tiempo debido a la seguridad que había en la zona de Manhattan, donde se estableció una cerco custodiando el Museo de Historia Natural de Nueva York, pues allí se encontraban congregados 200 líderes mundiales y sus delegaciones.

Al mandatario junto a su esposa Verónica Alcocer y el Canciller Álvaro Leyva les tocó caminar un poco más de media hora para llegar a la camioneta de su comitiva, que se suponía los llevaría al sitio de congregación, sin embargo, por la logística no lograron llegar a tiempo.

El evento iniciaba cerca de las siete de la noche y Petro arribó al lugar pasadas las ocho de la noche, así que no tuvo el encuentro diplomático que muchos veían como un «cara a cara» de cortesía entre ambos.