Noël Le Graët, más acorralado: Justicia lo investigará por acoso sexual

La Justicia Francesa abrió investigación por acoso sexual y moral contra contra el presidente de la Federación de Fútbol, Noël Le Graët.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Noël Le Graët, twitter
Noël Le Graët, twitter

‘Jaque’ a Noël Le Graët. Se complica la situación del presidente de la Federación de Fútbol en Francia, FFF. Noël Le Graët, y luego que la justicia de este país abriera una investigación sobre acoso moral y acoso sexual.

Esta decisión se tomó luego de las acusaciones de varias mujeres y también las polémicas declaraciones contra Zinedine Zidane, el ‘niño’ mimado del fútbol de este país. Las declaraciones lo dejaron fuera del cargo.

Te interesa: Verónica Alcocer: Así fue el encuentro con el Papa Francisco

La Federación en un comunicado se explicó porque fue apartado de las funciones y hasta que se haga la auditoria por parte de la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, luego de estos fuertes señalamientos.

Este tipo de delitos son castigados en Francia con penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.

No se han revelado más detalles y lo que si se informó en varios medios es que los inspectores han recibido testimonios de empleadas de la FFF sobre comportamientos delictivos de Noël Le Graët.

“Zidane es Francia. No se le falta el respeto así a la leyenda”, escribió Kylian Mbappé en su cuenta de Twitter como respuesta al presidente de la Federación Francesa de Fútbol.

Más para leer: ¿Karol G y Shakira cantarán juntas?: ‘Entusadas’ y millonarias

Testimonio clave:

Sonia Souid, agente de futbolistas fue quién denunció varias situaciones embarazosas que vivió con Le Graët y se quejó de que el presidente de la FFF la veía no como la profesional que es, sino «como dos tetas y un culo».

Fue el pasado 11 de febrero la FFF cuando se comunicó la supensión de Le Graët por sus irrespetuosas declaraciones contra Zidane y por estas acusaciones.

La polémica abierta alrededor de la figura de Zidane, todo se desencadenó cuando a Le Graët se le planteó la posibilidad de que el exentrenador del Real Madrid hubiera estado en los planes de la FFF para relevar a Deschamps.

Le Graët, que tiene 81 años, lleva en el cargo desde 2011 y su mandato expira en 2024.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia