
Yo tengo un hermano, Héctor, es su nombre, va a cumplir 64 años, pero tiene alma de joven, es divertido, le encantan los perfumes, es amable, cocina super delicioso, es medio coqueto, le cae bien a todo el mundo, es muy buen padre y familiar, tiene una enfermedad de base: Insuficiencia Renal Crónica y terminal desde hace 14 años , desde su diagnóstico, ha sido una lucha constante su atención, pero hemos logrado a base de herramientas y recursos legales, que sea dialisado tres veces a la semana, que la eps le incluya auxilio de transporte para asistir a este procedimiento, dado que sale muy descompensado de este proceso, con gran esfuerzo, tenacidad y mucho trámite, hemos conseguido que reciba el auxilio de $230.000 que aumento el Gobierno Petro, y aún a pesar de su condición de salud, que le afecta a veces su normal desarrollo, el trabaja los fines de semana en Macondo Gastro bar Vijes , con mucha dedicación, por qué pese a su estado de salud, el le da manutención a su hijo de 13 años, que quiere ver crecer. Mi corazón y el del resto de mi familia se encuentran arrugados, con la llegada de este nuevo gobierno que pretende que la salud sea prepagada, que tiene en su programa de gobierno quitar la salud subsidiada y establecer este servicio al estilo norteamericano, de dónde sacaríamos nosotros para esto? Aunque somos una familia unida y muy trabajadora y gracias a esfuerzos, dedicación y muchos años de trabajo acá en Colombia y en el exterior, nosotros no estamos en capacidad económica de costear este procedimiento tres veces a la semana, no les cuento está historia para generar lástima, les cuento está historia para generar conciencia, para que pensemos antes de dar nuestro voto, lo hago para que seamos más empáticos, más justos, porque como mi hermano, hay muchos colombianos en esta situación, este proyecto, de pagar la medicina antes de usarla, genera más brecha de pobreza, muerte y desatención hospitalaria, de que sirve que los empresarios, ( pequeños y medianos y super grandes), se llenen los bolsillos de dinero, tengan menos impuestos, y muchas cosas más, si en este gobierno si no nos va a matar la falta de atención y acceso a la medicina, nos van a destripar o a ponernos a estrenar alguna mega cárcel, de las que supuestamente van a hacer, votar por un sujeto de estos, no es un juego, no es una moda, no es sentirse estrato 6, no es repudiar a los zurdos, es generar más desigualdad, más dolor, más ausencia de justicia social, a mí familia y a mi, solo.nos queda orar y pedir en estás oraciones que mi hermano y muchos pacientes más puedan tener sus procedimientos para mantener una calidad de vida medianamente digna.
