Nueva modalidad de estafa con DaviPlata

“Davitrampa” o “prueba22” tiene características muy parecidas a DaviPlata al punto que los estafados casi nunca se dan cuenta del engaño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Nueva modalidad de estafa por medio de DaviPlata - Google
Nueva modalidad de estafa por medio de DaviPlata - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

DaviPlata es una aplicación financiera, muy utilizada en la actualidad, que le permite a cualquier persona hacer uso del dinero de forma sencilla a través de un operador celular, sin la necesidad de trámites, tarjeta o cuenta bancaria. Sin embargo, y ante su popularidad, cada vez son más las formas de estafa utilizadas por personas inescrupulosas para robar dinero con esta aplicación.

Un video difundido en redes sociales dejó en evidencia la modalidad de robo más reciente y que afecta, especialmente, a los dueños de los establecimientos comerciales que aceptan pagos a través de transferencias. Se trata de una aplicación falsa, muy similar a la original, cuyo objetivo es simular transacciones.

Te puede interesar: Precio del dólar volvió a subir en Colombia

Davitrampa” o “prueba22″, como la llaman los propios delincuentes, tiene características muy parecidas a Daviplata, al punto de que quienes resultan estafados casi nunca se dan cuenta.

Los estafadores ingresan a la aplicación con su usuario y contraseña, tal y como lo harían en Daviplata, y desde allí realizan las transacciones sin que el dinero salga de la cuenta. “Solo tiene que tener saldo, ñero. Necesita tener minutos o recargas de lucas y normal, funciona tal cual, esa es la magia, pasar plata. Puede hacer giros hasta de 10 palos y allá lo envía y la misma aplicación crea comprobante”, explica el hombre en el video que circula en redes.

Efectivamente, como explica el hombre de la grabación, “Davitrampa” genera un comprobante y envía un mensaje de texto validando la transacción. Sin embargo, cuando la persona estafada ingresa a la aplicación real, descubre que el dinero nunca ingresó. Las personas que hablan en el video también aseguran que un truco clave es hacer transacciones por montos pequeños, de hasta 100 mil pesos, para no despertar sospechas.

También puedes leer: Ingreso solidario, ¿seguirán los beneficiarios cobrándolo en 2023?

Ante la denuncia, DaviPlata les recomendó a sus usuarios revisar directamente la aplicación cuando le envíen dinero para verificar que la suma esperada sí entró. “Cuando reciba plata no se confíe de los pantallazos. Confirme el saldo y los movimientos, siempre ingresando a su APP DaviPlata. Nuestros asesores nunca lo llamarán para pedirle que digite o diga la clave de su DaviPlata o códigos enviados a través de mensaje de texto”, informó la aplicación financiera a través de sus redes sociales.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort