Car refueling on a petrol station closeup

El Ministerio de Hacienda, en cabeza de Ricardo Bonilla y Minas y Energía, liderado por Andrés Camacho, anunciaron a través de la Resolución 40211 del 24 de junio del presente año, un nuevo incremento en el precio de la gasolina para la ciudad de Pasto.

Disposiciones 

De acuerdo con lo dispuesto en el documento, el galón de gasolina se fija en $13.638 pesos con un aumento de 37 pesos en comparación con el precio anterior que había sido estipulado en $13.601, según lo determinado por el Gobierno Nacional.

El nuevo valor comenzó a regir desde ayer 26 de junio y será el nuevo costo que deberán asumir los habitantes de la capital nariñense, quienes desde ya manifestaron su inconformismo ante estas decisiones.

Según lo expuesto en la resolución “se requiere establecer un valor del precio de venta al público de los combustibles que sea concordante con las estructuras de precios resultantes de la modificación del ingreso al productor”.

Aplicación

Asimismo, el ACPM también sufrió una modificación en su precio, pues el valor fue reajustado para fijarse en $8.650 pesos por galón, precio que se aplicará al combustible distribuido que haga parte del volumen máximo.

Con el reajuste de los costos de los combustibles que ya entraron en rigor, las autoridades buscan lograr un equilibrio de los precios locales con los precios de los mercados nacionales e internacionales.

Esta medida generó polémica y debate entre la comunidad, pues son múltiples los factores que se deben tener en cuenta y que se presentan a raíz de estas nuevas directrices de las cuales los conductores se ven altamente afectados.