En Colombia Pei, un vehículo de inversión inmobiliaria, migra sus títulos participativos (TEIS) del sistema de renta fija al mercado de renta variable de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).
Dicho proyecto busca adoptar las mejores prácticas internacionales y negociar los títulos participativos en un mercado más acorde a su naturaleza, lo que traerá beneficios para los inversionistas.
La migración permitirá activar otros mecanismos que propendan por promover la liquidez, tener una mejor formación de precios de las operaciones de compra y venta de los títulos y más exposición internacional.
En paralelo, el vehículo realizará un split o división de los títulos, un mecanismo financiero que consiste en aumentar el número de títulos en circulación que pasarán de ser 431,432 a 43,143,220 de títulos, aplicando un factor de conversión de 1 a 100.
De esta manera, se hace oficial el listamiento de los primeros Títulos Participativos Inmobiliarios en el sistema de renta variable, convirtiéndose en pionero y creador de una nueva categoría dentro de este mercado.
Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management, declaró que «este es un momento muy importante para el vehículo, pues ratifica el compromiso como líder de la industria de poder aportar a la evolución de los esquemas de inversión inmobiliaria en el país y al desarrollo del mercado de capitales en Colombia. Este es el primer paso de un ambicioso plan que hemos trazado como administrador inmobiliario de Pei para activar otros mecanismos bursátiles, atraer nuevos inversionistas y abrir la posibilidad de participar en índices financieros».
Juan Pablo Córdoba, presidente de bvc, dijo que «este tipo de instrumentos le van a permitir a muchas más personas, primero diversificar aún más su portafolio, al tener una nueva categoría para invertir; pero además, podrán pensar en sustituir inversiones en inmuebles físicos, por un vehículo de inversión mucho más eficiente, administrado de manera profesional y de fácil liquidación, en caso de necesitar sus recursos».