Triste recuerdo del 11 de septiembre. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se volvió a unirse al dolor de las familias de las más de 3 mil víctimas que perecieron luego del atentado terrorista perpetrado por el grupo Al Qaeda preparó durante cinco mese.
El grupo terrorista de Al Qaeda secuestró tres aviones que hicieron impactar contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Virginia, y uno más que fue estrellado en un descampado de Shanksville (Pensilvania) después de que los pasajeros se rebelaran.
«Lo que fue destruido lo hemos reparado. Lo que fue amenazado, lo hemos reforzado», aseguró el mandatario y lo hizo frente a la sede del Departamento de Defensa para recordar a las 189 personas que perdieron la vida en el ataque al Pentágono.
El mandatario pronunció su discurso y también se leyeron en alto los nombres de cada una de las 189 personas que murieron en el ataque al Pentágono y se cantó el himno de Estados Unidos.
También en Shanksville (Pensilvania), la primera dama, Jill Biden, dio un discurso para recordar a los 44 pasajeros del vuelo United 93, que lograron impedir un cuarto ataque ese día al enfrentarse a los terroristas y hacer que el avión se estrellara en un descampado.
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, estuvo en la Zona Cero de Nueva York, donde dos aviones derribaron las Torres Gemelas en la mañana del 11 de septiembre, causando la muerte de 2.763 personas.
El presidente de los Estados Unidos también medio de la ceremonia recordó a la Reina Isabel II y quién falleció a los 96 años. Su féretro llego a Edimburgo y allí sus files seguidores podrán darle el último adiós.