Ojo a los requisitos: Abren convocatoria para entregar 20 becas en tecnología

Las carreras tecnológicas tienen la capacidad de aportar herramientas para el desempeño en los empleos del futuro y ayudar a disminuir las brechas de genero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Becas para mujeres en tecnología.
Becas para mujeres en tecnología.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Cinco academias de ciencia de la tecnología en Colombia y entre las que se encuentra Coding Dojo, EdTech líder en el mercado de la educación, abrió la convocatoria para la entrega de 20 becas a mujeres con el fin de disminuir las brechas de genero.

Esta iniciativa a llevado a que varios de los estudiantes hoy ocupen cargos en importantes empresas del sector como Google, Apple y Amazon.

Cuenta con 10 campus propios en lugares como Silicon Valley, Berkeley, Seattle y Los Ángeles y con más de 11.000 estudiantes graduados. Actualmente, tiene operaciones en varios países de LATAM, entre ellos Chile, Perú, Costa Rica y Colombia.

La escuela ha sido premiada por Course Report y Career Karma como el Mejor Bootcamp Online 2020, y por Switch Up como el Mejor Bootcamp de 2020.

Según el reporte de brecha digital de género de la cámara colombiana de comercio electrónico, las carreras tecnológicas cobran cada vez más relevancia para el desarrollo sostenible, pues tienen la capacidad de aportar herramientas para el desempeño en los empleos del futuro debido a los procesos de automatización que son cada vez más demandados por las empresas para mejorar sus procesos e incrementar la productividad.

Por esta razón la formación STEM impacta de manera negativa el acceso de las mujeres a esta industria es por esto que las iniciativas para facilitar la formación de mujeres en el sector TI tienen vital importancia dentro de las estrategias para reducir estas brechas en el país. 

Entre los años 2001 y 2020 se registró un menor número de mujeres estudiantes graduadas, frente a los hombres graduados. Para el año 2001 la participación de las mujeres en el sector se situaba en 38,2% pero durante el 2020 fue de 35.9% durante este periodo de tiempo se encontró que solo 3 de cada 10 graduados en áreas STEM eran mujeres.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort