Ojo con la comida, encontraron cucarachas y roedores

En la ciudad de Bucaramanga varios funcionarios de la alcaldía de esta ciudad, encontraron en más de 6 restaurantes, incluyendo uno de comida china, donde incurrían en varias infracciones a los códigos de salubridad establecidos, encontrando hasta cucarachas y roedores, situación que llevó al cierre de estos.

Inicialmente, las falencias encontradas fueron todo el tema de la contaminación cruzada, deficiencias en el control y manejo de plagas, además como la presencia de personas que manipulan los alimentos sin las medidas higiénicas necesarias.

José Alfredo Jiménez García, técnico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, también mencionó que dentro de estos establecimiento se hallaron personas sin la indumentaria adecuada para la manipulación de los alimentos. 

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo vicecanciller en el Gobierno Petro

La cereza del pastel se encontró en un restaurante chino, el cual en su preparación tenía carne de perros y gatos en estado de descomposición, sumando que en el local se encontraron  roedores, cucarachas y alimentos caducados.

Los restaurantes fueron sellados, además que tendrán que enfrentar un proceso por estas irregularidades. Así mismo, el Concejal, Carlos Parra, afirmó pasar un derecho de petición para conocer el nombre de estos locales de comida.

Declaraciones de Carlos Parra:

“Se conocieron las sanciones contra varios restaurantes que tenían condiciones degradantes. Un peligro. La información pública es vital para los clientes. Por eso presentamos una petición para que nos entreguen la lista de cada restaurante, con dirección. Que tengamos el derecho a estar informados”

Consejal de Bucaramanga

La alcaldía afirma que estos operativos continuarán por toda la ciudad para enfrentar esta problemática, así mismo, recomendó a los ciudadanos denunciar si encuentran más restaurantes con esta irregularidades de este tipo.