Ojo a los cambios de Miss Universo: Mujeres casadas, con hijos y embarazadas podrán participar [VIDEO]

Siguen los cambios para la elección de la mujer más bella del planeta. A través de un comunicado anunció que las participantes tendrán que tener entre 18 y 28 años de edad.

Miss Universo sigue cambiando. Polémica decisión del concurso de belleza pone de cabeza las redes sociales y es que a través de un comunicado la organización del concurso que busca la mujer más bella del mundo.

A partir del 2023 y con el fin de buscar una mujer más completa, la selección de las participantes será más amplia pues ahora podrán concursar mujeres casadas o lo hayan estado, con hijos o incluso, si se encuentran embarazadas.

La noticia que ha causado polémica fue anunciada en un comunicado de prensa, en el cual se señala que tendrán que tener entre 18 y 28 años de edad. 

Amy Emmerich, CEO de la organización, se tomó este cambio tras realizar encuestas con la gente que sigue estos concursos. Y es que también, a nivel mundial, la edad promedio de matrimonio en las mujeres comienza a los 21 años de edad.

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a quien sea Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios», escribió.

Fue Ángela Pomce, Miss España, la que le dio un vuelco al concurso y luego que ella se presentará como la primera mujer Trans en el concurso de Belleza a pesar de que no ganó, tuvo una destacada participación y con la que se robó las miradas de todo el mundo. 

Todo esto y luego de dos años de pandemia por el COVID-19, el concurso se pone al orden del día, por lo que se alista el certamen de belleza para una nueva etapa. 

Colombia ha tenido una destacad participación en Miss Universo y es que ya tiene en su poder dos coronas. Una estuvo en la cabeza de Luz Marina Zuluaga, en 1958, y la otra corona para el país la trajo Paulina Vega, 2014.

Sin embargo, uno de los escándalos más sonados fue cuando el presentador, Steve Harvey​, se equivocó y en vez de nombrar a la ganadora que era Filipina nombró a Miss Colombia, Ariadna María Gutiérrez Arévalo, y quién por un minuto en 2015 tuvo la corona como la mujer más bella pero luego fue despojada. 

 

miss universo