ONU se sumó a la búsqueda de los niños extraviados hace 25 días en Caquetá

La ONU se suma a la búsqueda de los 4 niños extraviados hace 25 días en las selvas del Caquetá y luego de hallar nuevas pruebas de que siguen vivos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Onu se sumó a las búsqueda de los 4 niños extraviados en Caquetá, twitter.
Onu se sumó a las búsqueda de los 4 niños extraviados en Caquetá, twitter.

Día 25. Sigue la búsqueda por tierra y aire de los cuatro niños extraviados en la selva de Caquetá y luego del fatal accidente de la aeronave Cessna 206 en la vereda Palma Rosa, en el municipio de Solano.

Las nuevas pruebas de supervivencia de los cuatro niños extraviados y de quienes no se sabía nada desde el 1 de mayo devuelven las esperanzas al Ejército y las comunidades indígenas que se han unido a la Operación Esperanza.

«Con la fe intacta». Esas son las palabras del General, Pedro Sánchez, comandante del conjunto de Operaciones, y quién recibió la ayuda de la ONU con un helicóptero.

Un pañales en mal estado, tenis de color azul y que pertenecerían al niño de 4 años, un accesorio de celular, una tapa de tetero y una toalla, fueron las nuevas pruebas tras 25 días desaparecidos.

Hasta el momento el equipo ha recorrido 90 kilómetros cuadrados de selva espesa de selva con perifoneo que es realizado por el Ejército y la Fuerza Aérea.

En el trágico accidente murió el piloto Hernando Murcia, el líder indígena Herman Mendoza Hernández y la madre de los pequeños, Magdalena Mukutuy.

También se sigue lanzado desde el aire kit de supervivencia y se habilitó la línea #107 para quien tenga alguna información que sirva para encontrar a los pequeños.

El ejercito y los indígenas Nukak encontraron pistas de que siguen con vida Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristin, de tan solo 11 meses de nacidos. La buena noticia es que no hay rastros de sangre.

Fue el general quién reveló este asombroso hallazgo en medio de la selva tras el accidente aéreo de la avioneta en la que viajaban siete tripulantes y de los que perdieron la vida tres personas.

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

Abuela de niños perdidos reveló lo que le dijo el chamán:

María Fátima Valencia, la abuela materna de los niños, aseguró que un chamán le dio detalles de la situación de sus nietos, que podrían ser hallados en las próximas horas por los indígenas que se unieron a la Operación Esperanza.

“Me dijo que los tienen rodeados los indígenas, que los niños están vivos y los van a encontrar”, comentó Valencia en diálogo con la revista Semana.

La comunicación con el guía espiritual indígena se dio a través de una llamada desde el Amazonas, en ella también le dijo que la mayor de los cuatro niños es quien guía la caminata de los hermanos y los protege de los riesgos de la inhóspita selva.

“Los niños están vivos, gracias a Dios (…), de pronto, hoy o mañana se encuentran. Ya los tienen rodeados”, agregó la abuela, que se encuentra en Villavicencio (Meta).

Además la abuela también expresó su preocupación porque no le han entregado el cuerpo de su hija, Magdalena Mucutuy, quién murió en el accidente.

La vidente, Ayda Valencia, en entrevista con HSB Noticias reveló la situación de los menores y tras una canalización energética, y pidió para los menores muchas luz violeta que les permita regresar pues siguen con vida.

En las últimas horas en su canal de YouTube la vidente realizó una meditación y así ayudarles a los niños que ya casi completan un mes desaparecidos.

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia