VIDEO +FOTOS

Otra muerte más: Adiós «Marciano» Cantero, líder de la banda argentina Enanitos Verdes

Duro golpe. La banda argentina se convirtió en el referente del rock latinoamericano en la década de 1980 y 1990.

Compartir en
septiembre 9, 2022 | 11:44 am
Marciano Cantero
Marciano cantero

Siguen las malas noticias. Luego de conocerse la triste noticia de la muerte de la Reina Isabel II en Escocia y ahora, el mundo del entretenimiento en América Latina despide al líder de la banda de los Enanitos Verdes, Marciano Cantero.

La noticia fue confirmada este 8 de septiembre y fue el hijo del artista, quién a través de las redes sociales afirmó que falleció después de haberse sometido a una intervención quirúrgica por problemas renales que se complicaron.

Javier Cantero explicó que el pasado lunes le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

Agregó que tras el procedimiento había tenido una mejoría en estos tres días, su estado de salud aún fue bastante precario por lo que se le internó en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo hasta que falleció.

La noticia es devastadora y es que hace unos días la banda perdió a aHoracio Eduardo Cantero, mejor conocido como Marciano Cantero, quién había estado ofreciendo shows en Estados Unidos y México como parte de la gira de los Enanitos Verdes con motivo de su aniversario 40.

La reacción de los seguidores de la legendaria banda no se hicieron esperar y los clásicos de la banda se volvieron a escuchar. También algunos compartieron momentos inolvidables de la banda y donde Marciano estuvo presente.

Reacciones:

“Qué triste noticia”, manifestó el cantante Dante Spinetta, hijo del fallecido astro del rock argentino Luis Alberto Spinetta.

“Voy a extrañar tu voz y tu abrazo. Hasta siempre maestro», le dedicó el cantante y compositor, Coti Sorokin.

La banda mexicana Molotov en su cuenta de Twitter escribió: “Te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero descansa en paz”.

Marco Antonio Solís. expresó: “Más lamentable que el mismo ‘Lamento Boliviano’. Que triste e inesperada noticia, nuestro querido Marciano Cantero nos dice adiós”.

J Balvin: “Marciano Cantero. Nunca se nos olvidará tu buena vibra y disposición con tanta humildad. Gigante eres y serás porque marcaste una generación para siempre”.

Felipe Staiti, guitarrista de la banda Enanitos Verdes, le transmitió un mensaje al artista a través de su cuenta de Twitter: “Te voy a extrañar Marcio querido…. Buen viaje, nos vemos del otro lado. Nos falta tocar ahí”. Finalmente, Vilma Palma E Vampiros expresaron su solidaridad: BUEN VIAJE AMIGO MIO!!! Nuestro Pésame a la Familia , Amigos y Fans’.

Lamento Boliviano


Muralla verde

Eterna soledad

Mi primer Día sin Tí


Un peso

Compartir en