El hecho ocurrió en el kilómetro 1, en la carretera de El Carmen a Zambrano, y dejó otras dos personas heridas, entre ellas un civil.
Un ataque a tiros contra un puesto de control que se iba a ubicar en el kilómetro 1 de la vía de El Carmen a Zambrano de Bolívar, dejó un policía muerto y otras dos personas gravemente heridas, la mañana de hoy, 21 de abril.
De acuerdo con la información que manejan los medios de comunicación de la entidad, la víctima fatal fue identificada como Francisco Pacheco Orellano, quien falleció en el momento en que, al parecer, un hombre escondido entre la maleza disparó contra el grupo de funcionarios que en ese momento instalaba el retén.
Las investigaciones policiales revelaron que los disparos que mataron al hombre e hirieron a otros dos, entre ellos un civil, procedieron de un rifle.
Pachecho Orellano se convirtió así en el segundo policía asesinado en Bolívar durante esta semana. El primero fue Francisco Javier Peñata Armedo, quien fue brutalmente baleado por delincuentes que intentaron robarle tres cadenas de oro que siempre llevaba.
Pero este no fue el único crimen que tuvo como objetivo a las fuerzas de seguridad en toda Colombia. En Barranquilla, Naudin Córdoba Mena también murió después de tres días de agonía, al ser atacado por hombres a bordo de una moto cuando se dirigía a su casa.
Las primeras versiones de este homicidio señalan que Córdoba Mena llevaba puesto su uniforme y se desplazaba en su moto particular cuando fue sorprendido por los sicarios en la avenida Circunvalar con carrera 9G, del barrio Caribe Verde.
Por este crimen, la Policía Metropolitana de Barranquilla ofrece 50 millones a la persona que brinde información que conduzca a la captura de los atacantes.