«Pa no pegarle»: Así fue el insulto del alcalde de Medellín Daniel Quintero

Luego de que se radicara el proyecto de acuerdo para diluir Tigo-UNE, se presentó una discusión entre Daniel Quintero y Sebastián López.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, captura de pantalla.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, se presentó al concejo de la ciudad en la mañana de este jueves 21 de septiembre para radicar el proyecto de acuerdo que pondría fin a la participación de EMP en la sociedad Tigo-Une.

Luego realizar dicha radicación en la secretaría general de la Alcaldía de Medellín, quintero dio una rueda de prensa. Terminada dicha intervención, Daniel Quintero fue abordado por el concejal del centro democrático, Sebastián López y ahí se desató una discusión entre ellos y otras personas que estaban presentes.

Minutos antes, Daniel Quintero en la rueda de prensa habló que, durante 20 años, varios dirigentes de políticos y empresas han robado 20 billones de pesos de las empresas públicas de Medellín. Quintero dio a entender que existe una especie de cartel encabezado por el «uribismo».

“El cartel de los 20 billones de pesos, son 20 años en los que se han robado literalmente 20 billones de pesos. Esto no es solo lo que ha pasado hoy con Tigo y con UNE, estamos hablando de Hidroituango, de Orbitel, de Antofagasta, son expertos cogiendo empresas, quebrándolas, para luego quitárselas al sector público, a la gente” afirmó el alcalde de Medellín».

«Por toda esa parte siempre aparece el nombre de Álvaro Uribe Vélez y el uribismo en general, ahí ha habido empresas involucradas, el GEA ha estado involucrada de forma reiterada”, respondió Quintero, ante la pregunta de quienes hacían parte del presunto «cartel».

Te puede interesar: «Me importa un pito»: Dura respuesta de Gustavo Petro a Duque

¿Cómo inició la discusión entre Daniel Quintero y el concejal del Centro Democrático?

Sin que se terminara la rueda de prensa, luego de las declaraciones de Daniel Quintero, el mandatario local fue abordado por Sebastián López y se desató la polémica.

Todo inició cuando el concejal López le reclamó al alcalde el por qué no había asistido a la  instalación de las sesiones del Concejo.

En seguida algunas personas que acompañaban al alcalde de Medellín le comenzaron a gritar «ladrón» a López y este y sus acompañantes comenzaron a «hacharle leña al fuego» a la discusión. “EPM se la robaron ¿por qué se la robaron? gritaba el concejal ‘uribista’.

La discusión se volvió más intensa hasta de López manoteándole a Quintero le gritó, “¿Por qué tiembla? No tiemble”. Ante esto la respuesta de Quintero, ya bastante molesto, fue: De la rabia, papá, porque nos robaron, porque nos da rabia que nos tumben”.

Mientras el concejal insistía en gritarle «no tiemble a Quintero», el alcalde de Medellín «se salió de casillas y expresó, «Pa’ no pegarle, hijueputa». Luego de esto el mandatario local abandonó el recinto en medio de abucheos.

También puedes leer: Medellín: Llega la Feria que promueve la prevención de incendios

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia