Pagan justo por pecador: Dos muertos y un herido dejó nuevo caso de sicariato en Medellín

En un ataque sicarial en el barrio Belén (16), de Medellín murieron dos jóvenes -uno de ellos extranjero- y otro resultó herido, informó la Secretaría de Seguridad a través del SISC (Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín).

Una de las víctimas fatales fue identificada como Jan Franco Pereira Barazarte, de 32 años y oriundo de Venezuela. La otra persona muerta era un joven con cédula de Itagüí llamado Cristian Alexis Zapata Pérez (22 años), contra quien al parecer iba dirigido el ataque.

El hecho delictivo fue perpetrado por un hombre vestido de negro, quien además portaba un casco del mismo color. Esta persona llegó hasta donde se encontraban conversando las víctimas y sin mediar palabra comenzó a dispararles para luego huir en una motocicleta.

En el ataque, Jan Franco, que se dedicaba a diversos oficios, según las autoridades, recibió un disparo en la cabeza. Sin embargo, consiguió huir y refugiarse en una tienda.

Le puede interesar: Helicóptero cayó en Soledad, Atlántico: Estas fueron las víctimas heridas por el siniestro

Las tres personas fueron trasladadas posteriormente a un centro sanitario cercano, donde Cristian falleció. Jan Franco murió en el vehículo que lo trasladaba al hospital. El otro joven permaneció hospitalizado en el centro médico, pero hasta el momento no se ha informado de su estado de salud.

Las motivaciones y los responsables del hecho, ocurrido a las 9:30 de la noche en el barrio Belén Rincón, están en investigación, según el reporte oficial.

De acuerdo con El Colombiano, ataque habría sido perpetrado por un integrante de la organización criminal «Juaquinillos», en un intento por reclutar a personas recién salidas de la cárcel, lo que ha generado recientes hechos de violencia en el sector.

En lo que va corrido de 2023, en Medellín se han registrado un total de 45 homicidios (40 hombres y 5 mujeres), dos más que en el mismo periodo de 2022, cuando hubo 43.

Le sugerimos leer: Una red de explotación sexual podría estar detrás del atroz asesinato de Danna Sofía