Países Bajos venció a Estados Unidos y se mete a cuartos

El primer partido de ocatavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 dejó como vencedor a Países Bajos frente a Estados Unidos

Compartir en
diciembre 3, 2022 | 12:04 pm
Países Bajos venció a Estados Unidos y se emte a cuartos

Iniciaron los cuartos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 con la victoria de Países Bajos 3-1 frente a Estados Unidos con amplio dominio de la ‘Naranja Mecánica’ sobre los norteamericanos en el Estadio Internacional Jalifa con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries mientras que el descuento fue obra de Haji Wright.

Gran expectativa generaba las fases definitivas de la Copa Mundial con el partido entre Países Bajos y Estados Unidos por la cantidad de sorpresas que nos ha dado el torneo.

Te puede interesar: Bogotá recibirá el Campeonato Mundial de pesas

En los papeles, la ‘Naranja Mecánica’ era superior, no defraudó. Van Gaal salió a a neutralizar a los jugadores creadores de juego y le resultó bastante bien.

El juego norteamericano se veía truncado sobre los 3/4 de cancha mientras que las contras europeas generaban mucho daño sobre el terreno de los estadounidenses, así fue que sobre los primeros 10 minutos, un tanto de Memphis Depay pondría la ventaja para los neerlandeses.

Para el segundo tanto sobre el final del primer tiempo, otro fuerte contragolpe pondría el 2-0 en pies de Daley Blind para irse con una clara ventaja.

En la segunda parte, los europeos mantenían el control del juego hasta faltando un cuarto de hora, cuando un centro que caza Haji Wright descontaba en el marcador.

Rápidamente los neerlandeses apretarían el acelerador para poner el tercero a manos de Denzel Dumfries para aniquilar las esperanzas americanas.

Países Bajos ahora espera rival entre Argentina y Australia que juegan a segunda hora

Sigue leyendo: Polémica: Juez confesó haber favorecido a Pacquiao en combate

Compartir en