Palestina agradeció apoyo de Petro y Boric por ataques a Gaza: «No podemos estar allá»

Gustavo Petro, presidente de Colombia y Gabriel Boric, presidente de Chile, retiran a sus embajadores de Israel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Petro y Boric retiran a sus embajadores de Israel.
Petro y Boric retiran a sus embajadores de Israel.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Gustavo Petro, Presidente de Colombia, y Gabriel Boric, de Chile, llamaron a consultas a sus embajadores. Los recientes bombardeos a edificios residenciales en Jabalia.

Ya son más de 400 víctimas, entre muertos y heridos, según el Ministerio del Palestina.

Israel sigue con su incursión terrestre en la franja de Gaza. Ya son 24 días de conflicto entre Israel- Hamas, lo que agrava la situación para los civiles en la franja de Gaza.

«He decidido llamar a consulta a nuestra embajadora en Israel. Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino no podemos estar allá», publicó el jefe de Estado.

El Gobierno palestino aplaudió la decisión de Colombia y de Chile por su solidaridad con la grave situación que viven desde el pasado 7 de octubre.

«El Ministerio de Exteriores de Palestina saluda la posición de Colombia y Chile que rechazan el genocidio de nuestro pueblo en (la Franja de) Gaza».

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Petro en su cuenta en X llamó al primer Ministro de israelí, Benjamín Netanyahu, «un bárbaro».

La situación entre Israel y Colombia se vuelve a complicar, luego que Petro se reunió con los embajadores de Israel y Palestina en Bogotá.

En Chile, el presidente Gabriel Boric llamó a consultas a Jorge Carvajal su embajador en Israel y pidió urgente una operación de apoyo urgente a los desplazados y las víctimas.

Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel «en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza».

El conflicto palestino-israelí volvió a estallar el 7 de octubre después de que el ala militar del movimiento palestino Hamás lanzara la operación sorpresa capturando rehenes y matando a muchas personas en un Festival de Música electronica.

Israel inició bombardeos aéreos masivos de Gaza y la noche del 25 al 26 de octubre comenzaron una campaña terrestre.

Más de 8.500 muertos, en su mayoría niños y mujeres, en Gaza y más de 1.400 fallecidos en Israel.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Egipto cruzó Rafah para sacar a los heridos de Gaza

Según lo informó France 24, fuentes locales informaron de que al menos 50 personas murieron en el ataque y mientras Hamas asegura que los fallecidos podrías ser cientos.

Horas de terror son las que se han vivido en Gaza. Las tropas de Israel atacaron a hombres armados de Hamás y quienes estaban al interior de túneles subterráneos.

Al menos 8.525 palestinos han muerto y mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte una “catástrofe de salud pública inminente”.

Egipto cruzó el paso fronterizo de Ráfah y evacúo a los heridos palestinos en Gaza.

Imágenes en la redes muestran las largas filas de ambulancias frente a la puerta del cruce de Ráfah, la única entrada y salida del territorio palestino, en medio de los bombardeos de Israel.

Desde Egipto se confirmó que han salido «al menos 40 personas y han ingresado a hospitales del Sinaí»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar