Paloma Valencia criticó la acción de Jaime Raúl Salamanca

Este 22 de octubre se presentó una nueva polémica en la Cámara de Representantes, en esta ocasión donde Jaime Raúl Salamanca chocó contra el integrante del Centro Democrático, Óscar Villamizar, situación que generó la reacción de Paloma Valencia por medio de sus redes sociales.

Durante el vídeo que comenzó a circular en redes sociales, se ve a Óscar Villamizar muy molesto con el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca esto debido a que no lo dejó completar su intervención y cerró el micrófono a los 10 segundos del proyecto que se debatía.

“Lo voy a censurar inmediatamente, le pido respeto. Le ruego respeto”, expresó Salamanca a su interlocutor, mientras este dejaba en evidencia lo que sería su intención de sacarlo de la discusión. “No, no, no. Pídale a la policía que me saque (…) Lo acabó de decir, yo también tengo derecho aquí. Le pido que me respete también”, se escuchó de parte del representante Villamizar; después se supo de la suspensión de una sesión para el parlamentario. Hecho que se volvió viral en redes sociales.

Recordemos que todo inició cuando Villamizar denunció ante la plenaria que una moción de orden que solicitó fue interrumpida por el presidente Salamanca, a su juicio, esto durante la discusión del proyecto que promueve la generación de trabajos y empleos verde, hecho que generó la reacción de Paloma Valencia.

Te puede interesar: “El proyecto de #LeySofía busca fortalecer el Banco” Humberto de la Calle

¿Cuál fue el mensaje de Paloma Valencia ante esto?

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia se refirió ante esta situación y afirmó que: “El presidente de la Cámara, del Partido Verde, y el congresista del gobernador de Boyacá, irrespetan la democracia. Es vergonzoso la manera como trata a nuestro compañero Óscar Villamizar. Tiene delirio de Diosdado Cabello, cree que las normas no hay que cumplirlas.”

Además del mensaje de Paloma Valencia, también se conoció la reacción de la segunda vicepresidenta de la entidad, Lina Maria Garrido, quien afirmó que estás acciones vulneran los derechos de los Santandereanos que votaron por él, además de que Jaime Raúl Salamanca no acató su mensaje.