El pasado martes 6 de diciembre se produjo un caso de justicia por mano propia o como muchos ya lo conocen en Colombia ‘paloterapia’ después de que, al parecer, un joven intentara robar una cadena a un transeúnte.
En el vídeo grabado por un testigo del incidente, se ve al presunto ladrón vestido con camiseta negra, vaqueros y zapatos grises tirado en el suelo mientras es rodeado por un grupo de personas que le recriminan sus actos.
Puede leer: Motorizados fusilaron a un hombre de cuatros disparos en el Atlántico
A los pocos segundos de la grabación comienzan las agresiones físicas, consistentes en bofetadas, puñetazos e incluso patadas en la espalda que el presunto antisocial parece soportar sin oposición alguna.
«Péguele pa’que aprenda», se oye decir a una persona que permanece en el círculo que rodea la violenta paloterapia, pero que no participa en los golpes.
Cuando los ánimos parecen calmarse, en los últimos instantes del video, un hombre levanta al joven del pavimento de la calle de Valledupar, pero lejos de ayudarlo, le pone las manos en el pantalón en lo que parece un intento por desnudarlo, otra forma que se ha popularizado para amedrentar a los ladrones.
Le sugerimos: Muerte de miembro del ‘cártel de los brujos’ podría deberse a una venganza