Papa Francisco, Biden y López Obrador así reaccionaron tras la muerte de los 50 migrantes en Texas [VIDEO]

Horripilante. Los mandatarios de México y Estados Unidos sumado al Vaticano lamentaron los hechos después de que un trabajador cercano escuchara un grito de ayuda.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, lamentó lo ocurrido con la muerte de 50 migrantes dentro de un tráiler en San Antonio, Texas. El mandatario quien está de gira en Europa y hoy se reunirá con la OTAN en Madrid se sumó a las condolencia enviadas por Manuel López Obrador, México y el Vaticano, el Papa Francisco. 

Al menos 50 personas quienes buscaban una mejor calidad de vida para ellos y sus familias terminaron encontrando la muerte dentro de un tráiler cerca de San Antonio, Texas, informaron autoridades locales.

Los medios internacionales registraron los hechos y aseguraron que el camión fue hallado cerca de una vía de tren en el suroeste de San Antonio, que queda a unos 250 km de la frontera entre EE.UU. y México.

«Tremenda desgracias». Lopez Obrador así se refirió a la noticia y agregó «que entre los muertos estaban 22 mexicanos, siete guatemaltecos, 2 hondureños, y 19 individuos cuya nacionalidad es desconocida aún».

Greg Abbott, gobernador de Texas, culpó de lo ocurrido al presidente Joe Biden y a su política de fronteras abiertas.  En su cuenta de Twitter, Abbott acusó que se trata de consecuencias mortales de Biden y «su negativa a hacer cumplir la ley».

Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, escribió «es imperdonable que se sigan perdiendo vidas inocentes por el tráfico de migrantes».

Gritos de ayuda:

Uno de los testigos dijo que «escuchó un grito de ayuda. Salió a investigar, encontró un remolque con las puertas entreabiertas, las abrió para mirar y encontró varias personas fallecidas adentro».

El jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, dio detalles de esta dolorosa tragedia que enluta al mundo y que pone sobre la mesa el grave problema de la migración.

 

Causas de la muerte:

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que las personas murieron de agotamiento y exceso de calor dentro del camión, que no tenía aire acondicionado.

«He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los migrantes en Melilla y en Texas», comenzó el mensaje del Sumo Pontífice, quien pidió rezar todos juntos «por estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor».

El funcionario agregó que los sobrevivientes no parecían tener acceso a agua y estaban demasiado débiles para salir del camión por su cuenta.