Papa Francisco, otra vez enfermo y rezó el Ángelus desde su casa 

El Papa Francisco sigue enfermos y luego de ser diagnosticado con "un problema de inflamación pulmonar", según el Vaticano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
El Papa Francisco no rezó el Ángelus y estuvo en su casa Santa Marta .
El Papa Francisco no rezó el Ángelus y estuvo en su casa Santa Marta .

El papa Francisco no apareció este domingo en el rezo del Ángelus. El santo padre quién fue diagnosticado con «un problema de inflamación pulmonar» por un problema gripal, según lo informó el Vaticano.

En esta ocasión estuvo desde la capilla de la Casa Santa Marta y acompañado con monseñor Paolo Braida quién leyó la reflexión.

Hoy no puedo mirar por la ventana porque tengo este problema de inflamación pulmonar«

La lectura de la reflexión dominical estuvo monseñor Paolo Braida y que según el Santo Padre «es él quien las hace y siempre las hace tan bien. Muchas gracias por su presencia».

Desde el Vaticano se informó que “Las audiencias del Santo Padre previstas para esta mañana quedan canceladas debido a un ligero estado gripal”.

Francisco se sometió a un TAC para descartar riesgo de complicaciones pulmonares en el hospital Gemelli Isola de Roma.

“La prueba dio resultado negativo y el Papa regresó a Casa Santa Marta”.

Braida enfocó leyó las reflexiones que acompañan al rezo dominical y donde reflexionó sobre el fin del año litúrgico, el juicio final y la caridad.

La reflexión culmina con una invitación a los fieles a preguntarse: “¿Creemos que la verdadera realeza consiste en la misericordia? ¿Creemos en el poder del amor? ¿Creemos que la caridad es la manifestación más noble del hombre y una exigencia indispensable para el cristiano?”.

El pasado 6 de noviembre el propio Francisco explicó, con voz cansada, que no estaba bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado al recibir a los rabinos europeos.

“Buenos días, los saludo a todos y les doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso sino dárselos y que ustedes lo lleven”.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, aclaró que el papa estaba “un poco resfriado”.

Según EFE «el Papa a través de las pantallas gigantes apareció con un parche en la mano derecha y así como dos accesos para vías intravenosas»

Francisco sí recitó el Ángelus a pesar de que lo hizo con alguna dificultad y visiblemente cansado, sentado en el altar de la capilla.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Francisco celebró liberación de rehenes

Francisco desde hace varios días a pedido la libertad de los rehenes tras más de 40 días de guerra entre Hamas- Israel.

Por lo que el pontífice celebró la tregua de cuatro días y la liberación de los rehenes tras ser capturados el 7 de octubre.

«Damos gracias a Dios porque finalmente hay una tregua entre Israel y Palestina y algunos rehenes han sido liberados»

Esas palabras fueron leídas por Braida y quién expresó el deseo del Santo Padre.

«Recemos para que todos ellos sean liberados lo antes posible -¡pensemos en sus familias!»

Agregó «entre más ayuda humanitaria en Gaza y que se insista en el diálogo: es la única vía, la única manera de tener paz. Quien no quiere diálogo no quiere paz».

Salud del Papa Francisco:

  • Cuando tenía 21 años, al papa le extirparon el lóbulo superior del pulmón y después de una neumonía grave.
  • Ha estado caminando con un bastón y todo esto por sus problemas de artrosis, condición degenerativa en la que el cartílago que recubre la articulación se desgasta y el hueso se deforma.
  • También padece diverticulitis, una enfermedad común que puede causar la inflamación o infección del colon. En 2021, le operaron para extirparle parte del colon.
  • Con 86 años, el Papa este 2023 fue operado de urgencia por una hernia abdominal.

Milei recibió un regalo del Papa Francisco:

Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina y luego de salir ganador en las pasadas elecciones derrotando a Sergio Massa comenzó a gobernar.

La posesión será el 10 de diciembre y a este acto confirmó su presencia el expresidente de EE.UU., Donald Trump.

Para limar asperezas entre el Papa Francisco y Milei envió un rosario al presidente electo de Argentina.

Según la oficina del presidente electo, «Milei recibió en la tarde del viernes el rosario, que el sumo pontífice «bendijo para él y para la vicepresidente electa Victoria Villarruel».

El papa Francisco ya había conversado el martes pasado con el nuevo mandatario y lo felicitó por el resultado electoral.

Milei calificó al pontífice de ser el «representante del maligno en la tierra» y de estar políticamente «del lado de dictaduras sangrientas», relajó su tono con el papa y lo invitó a visitar Argentina próximamente.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia