Para contrarrestar plan pistola y acciones armadas el ejército crea la línea Antiterrorismo [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Desde ya se podrá reportar gratis al 107 todas las denuncias de ataques de grupos armados, con prioridad en los departamentos de Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Cauca, Valle del Cauca, Meta, Huila, Antioquia, Bolívar, Chocó, Arauca y Caquetá

Los militares que estarán atendiendo esta línea telefónica gratuita están preparados para gestionar el servicio; de igual manera, tienen la capacidad de interactuar con el ciudadano articulando diferentes tecnologías.

Con el objetivo de poder prevenir o contrarrestar actos en contra de la seguridad nacional, así como combatir las acciones criminales de los grupos armados organizados y sus cabecillas, el narcoterrorismo y demás  economías ilícitas, el Ejército Nacional creó la Línea de Denuncia 107 Antiterrorismo.

La línea gratuita nacional busca además ser un canal efectivo de comunicación entre el ciudadano y la institución, con el fin de recibir y difundir información oportuna que contribuya a la afectación o neutralización de los factores de inestabilidad dentro del marco constitucional y la ley.  

Además, desde hoy tiene la capacidad de atender un alto volumen de llamadas, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Así, la
población civil ahora tiene un espacio en el cual encontrará en el Ejército un aliado para la seguridad local, regional y nacional, lo que redundará en mejorar la tranquilidad tanto en los casos urbanos como en la zona rural a lo largo y ancho del territorio nacional.

La línea 107 servirá para que la comunidad informe y se puedan neutralizar, evitar o prevenir acciones terroristas, ubicar depósitos ilegales, laboratorios para el procesamiento de droga, secuestros, localización de cabecillas y miembros de grupos armados organizados y, en general, denunciar cualquier hecho o acción que vaya en contra de la ley.

Las personas que informen de manera oportuna y veraz hechos que puedan atentar contra la seguridad podrán recibir recompensas de acuerdo con un proceso de  valoración de la información. Así mismo, quienes denuncien tendrán garantía de absoluta reserva de su identidad.

La Línea 107 Antiterrorismo tendrá priorizados los departamentos de Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Cauca, Valle del Cauca, Meta, Huila, Antioquia, Bolívar, Chocó, Arauca y Caquetá, donde estarán enfocados en desplegar operaciones militares en contra de los grupos armados organizados. La comunicación será nacional, y, desde cualquier punto país, los ciudadanos podrán comunicarse de manera gratuita desde sus celulares.

 

Con información del Ejército Nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar