Para que los tenderos en Colombia puedan incrementar el flujo de personas en sus negocios y generar reconocimiento en los barrios tienen entre sus retos apostarle a las transacciones digitales y acercarse a las comunidades mediante plataformas digitales.
Es que los tenderos se han convertido en un símbolo del comercio nacional y por iniciativa de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) celebran su Día Nacional el 26 de agosto, una fecha en la que celebran más de 130 mil pequeños empresarios, ya que ellos son generadores de empleos y proveedores de los víveres de cada uno de los barrios a los que pertenecen.
El hecho de digitalizar las operaciones facilita la vida de los usuarios, permitiéndoles contar con puntos aliados en donde pueden realizar transacciones y tener al alcance de un clic la conexión completa a productos financieros, de entretenimiento, recaudos masivos, entre otros. En el caso de los tenderos, pueden posicionar su punto de venta como un corresponsal bancario llevando más tráfico a su negocio y a su vez generar ganancias que pueden oscilar entre el 2% al 10% sobre el valor de la venta gracias al uso de esta plataforma y sus aplicaciones.
Juan Fernando Jota, gerente general de la Fintech Practi, dijo que “día tras día trabajamos en beneficio de nuestros usuarios, creemos que hace falta mucho camino por recorrer, pero es justo ahí en donde sabemos que hay inmensas oportunidades en el ecosistema fintech, nuestra principal motivación es ver cómo nuestros esfuerzos se ven reflejados en el soporte de miles de familias colombianas”.
Gestionar todo tipo de información financiera o bancaria, llevar productos competitivos al mercado que permitan facilitar las transacciones a través de la conexión con bancos, entidades financieras, operadores y servicios de consumo masivo, pines de consumo para plataformas de streaming, entre muchos otros servicios, son los que los mismos tenderos se han encargado de otorgar a los consumidores de manera más ágil y oportuna.
Precisamente, para acompañar a los comercios colombianos en el camino de la digitalización y la inclusión financiera, en el marco de esta celebración, la Fintech Practisistemas dio a conocer que se renovó cambiando su nombre a ‘Practi’. En paralelo con este cambio, la compañía busca lanzar la campaña “Más Practi”, con el fin de fomentar la inclusión financiera, generar una mayor cercanía con sus usuarios y aumentar el nivel de confianza y reconocimiento.