Paradero de SITP estrenará avisos con material amigable con el medio ambiente [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Paradero de SITP. Foto cortesía.
Paradero de SITP. Foto cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En la ciudad han sido robados 2.784 avisos hurtados, por lo que se espera completar este número para 2023.

La capital en los últimos meses ha sido sufrido hurtos significativos en las señales informativas del SITP, obstaculizando el uso correcto del medio de transporte público, por lo que el Distrito anunció la reposición de estos carteles, esta vez con un material diferente.

Este proyecto se realizará por fases y tendrá una duración de cinco meses. Se espera que al finalizar este período alrededor de son 2050 señales las reinstaladas.

Durante los primeros días del mes de agosto se estima que sean instaladas 277, para terminar con un promedio de 480 señales mensuales y serán puestas en localidades como Kennedy, Engativá, Suba y Puente Aranda, que han sido las más afectadas

“Tenemos el compromiso con los usuarios del SITP afectados por los hurtos de las señales, por eso con el concesionario se trabajó para utilizar materiales amigables con el medio ambiente, que no tienen valor comercial pero que brindan la resistencia que necesitamos para estos elementos”, afirmó Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.

 

¿Por qué los ladrones necesitan señales informativas de SITP?

 

Estos objetos están hechos de acero inoxidable, lo que tiene un alto valor comercial en el mercado negro de la ciudad y por eso eran retiradas.

Por esta razón, el Distrito decidió invertir 5 mil millones de pesos en otro material que, además, sea amigable con el medio ambiente.

Ahora estarán hechos de polietileno granular, un material que sigue siendo igual de resistente al clima, al fuego y las rayaduras.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort