Pareja que renunció a su trabajo para vivir su sueño navegando por el mundo muere en extraño accidente

Volker Frank, de 57 años, y su esposa Annemarie, de 54 años, habían estado viviendo su sueño, viajando por el mundo en su yate antes de que ocurriera el desastre.

sueño

Una pareja que encontró fama en línea después de renunciar a sus trabajos para navegar alrededor del mundo murió en un extraño accidente después de que los aparejos de su barco los mataran durante una tormeta. 

Volker Frank, de 57 años, y su esposa Annemarie, de 54, partieron de Alemania hacia alta mar en su yate Escape para comenzar su nueva vida en 2019.

Pero la violenta tormenta tropical Alex llevó su odisea de tres años a un final trágico, para consternación de amigos y familiares, así como de los fanáticos que siguieron las aventuras de la pareja en línea.

Las autoridades creen que la tormenta dañó el aparejo del yate, lo que hirió primero a Annemarie y luego a Volker cuando trató de salvarla.

Ambos fueron declarados muertos después de que la Guardia Costera de EE. UU. los transportara en avión a Massachusetts.

sueño

El teniente comandante de la Guardia Costera, Mason Wilcox, dijo que la tormenta los atrapó el 12 de junio.

La pareja llevaba a bordo a dos pasajeros de nacionalidad estadounidense.

Wilcox dijo: «Hubo algún tipo de falla en el aparejo que causó una lesión a la dama a bordo, y cuando el caballero pasó para ayudarla, también sufrió heridas».

«Debido a esas lesiones, los dos pasajeros hicieron clic en la baliza de emergencia a bordo para decir: ‘Necesitamos ayuda'».

El 9 de junio, el yate había salido de las Bermudas, un territorio insular británico en el Océano Atlántico Norte, y se dirigía a Nueva Escocia.

sueño

Volker y Annemarie, que se casaron en 2002, recorrieron más de 24.000 millas náuticas desde que se embarcaron en su viaje hace tres años.

Su canal de instagram, que tiene alrededor de 2000 seguidores, está repleto de fotos impresionantes de puestas de sol y costas caribeñas.

En su última publicación de blog publicada el 8 de junio, Annemarie había expresado su preocupación por las próximas condiciones de navegación.

Ella escribió: «Realmente disfrutamos nuestra breve visita a St. George’s. Estamos ansiosos por ver lo que Bermuda tiene para ofrecer en los próximos días».

Mientras tanto, el hermano de Annemarie, Alexander Auer, pidió a amigos y seguidores que no se dejen llevar por las especulaciones sobre su accidente.

Le dijo a un periódico local: «Nuestra compasión alivia nuestras penas. Sin embargo, ¿podemos pedirle que no especule sobre los hechos? Planeo hacer otra declaración en una fecha posterior».