Pareja utilizaba a bebé para vender drogas en colegios

La Policía les incautó 32 dosis de bazuco y dinero en efectivo que llevaban en el coche.

marzo 14, 2023 | 11:33 am
El bebé de 18 meses fue remitido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). – Google.
El bebé de 18 meses fue remitido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). – Google.

Este hecho ocurrió en el municipio de Madrid, Cundinamarca, donde una pareja distribuía y comercializaba droga en el coche de su bebé para no levantar las sospechas de las autoridades. En las investigaciones la Policía comenta que el menor estaba presente en varias ocasiones mientras los novios llevaban a cabo el delito en la zona.

La captura se da luego de que la Policía revisara un material de un video durante varias semanas, y que posteriormente las autoridades de Madrid, Cundinamarca, identificaron que la pareja utilizaba el coche de su bebé de 18 meses para traficar sustancias estupefacientes en los colegios del municipio.

Te puede interesar: Por fuertes lluvias niños presentan problemas respiratorios

“Gracias al trabajo realizado por la seccional de investigación criminal en la Sabana Occidente, se logra la captura en flagrancia de una pareja, quienes instrumentalizaban a su hijo menor de edad utilizándolo como fachada para ocultar sustancias estupefacientes, que era comercializada en zonas públicas como parques, entornos escolares, entre otros”, dijo la coronel Myriam Lucía Guerrero.

“Esta captura se da gracias a la recolección de evidencia fílmica en la que se observa cómo los capturados, mientras le hacían creer a la comunidad que paseaban con su hijo, usaban un coche infantil para ocultar la sustancia alucinógena”, manifestó.

“La Policía seguirá trabajando de forma contundente por la protección de los niños, niñas y adolescentes, además de garantizar la seguridad y convivencia en los espacios públicos creados para el adecuado uso del tiempo libre de los habitantes de la Región Sabana. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que se presente”, concluyo.

Además de la captura, la Policía incautó 32 dosis de bazuco y dinero en efectivo que llevaban en el coche. Además, el bebé de 18 meses fue remitido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).