París está que arde. Ya son 60 los detenidos en una nueva manifestación que se llevó a cabo en París y luego que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, por decretó aprobara la ley de pensiones que sube la edad de jubiliación de 62 a 64 años, sin el voto de la Asamblea Nacional.
Toulouse, Burdeos, Lyon y Estrasburgo se presentaron varias tensiones al igual que violentos enfrentamientos.
Las protestas comenzaron luego que se aprobara esta reforma por parte de Macron y fue allí cuando comenzaron violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, al menos un agente resultó herido. La policía usó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.
«Sesenta y una personas fueron detenidas en París después de que surgieran tensiones entre los manifestantes radicales y las fuerzas del orden»
Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»
Indignación se respira en Francia contra Macron:
No es la primera manifestación en Francia contra la nueva ley que aumenta la edad de jubilación de 62 a 64 años.
La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, presentó el pasado 10 de enero un proyecto de reforma según el cual las autoridades del país empezarán a retrasar la edad de jubilación en el país tres meses al año a partir del 1 de septiembre de 2023, hasta alcanzar los 64 años en 2030.
La primera huelga de escala nacional contra la reforma en cuestión tuvo lugar en Francia el 19 de enero, ese día se desarrollaron más de 200 manifestaciones.
El jueves, cuando las autoridades francesas aprobaron la ley sin ninguna votación en el Parlamento recurriendo al artículo 49.3 de la Constitución francesa, se realizaron mítines en casi todas las principales ciudades y miles de personas se congregaron en la Plaza de la Concordia de París para protestar contra la reforma.
Te interesa: Kendall Jenner y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny




