Partido de la U explica su participación en la reforma tributaria

A través de un video, Dilian Francisca toro explicó los puntos que debe sustentar la reforma tributaria para obtener el apoyo de la bancada en el Congreso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Dilian Francisca Toro
Partido de la U celebró decisión del gobierno sobre la reforma tributaria - Cortesía Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Durante este miércoles se conoció la negativa de Cambio Radical a apoyar la nueva reforma tributaria que ha propuesto el gobierno de Gustavo Petro, la cual busca incrementar los gravámenes a quienes devengan un mayor ingreso económico en el país.

Frente a esto, el Partido de la U entregó sus condiciones para apoyar dicha reforma en el Congreso, pues la bancada aseguró que “sólo apoyará una reforma tributaria que no afecte los intereses de las clases menos favorecidas”.

La colectividad aseguró que protegerán el derecho que tiene los colombianos a adquirir su “primera casa”, por tanto, se pedirá al gobierno que mantenga los incentivos entregados a las personas de bajos recursos económicos para la construcción de la vivienda de interés social.

De igual manera aseguran que: “Protegeremos el derecho al trabajo y a la productividad, defenderemos a los micro y pequeños empresarios por esto hemos radicado una propuesta de tarifa diferencial de renta y que se ajuste el sistema de tributación simple donde se disminuyan las tarifas con las que se gravan sus utilidades”.

Y explican que esto “estimula la formalización, la generación de empleo y se contribuye a la erradicación de la pobreza”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort