Partido Liberal SÍ apoyará a Federico Gutiérrez

Durante cuatro horas, el expresidente César Gaviria se reunió con Federico Gutiérrez para presentarle su agenda programática y concertar un acuerdo.   Durante cuatro horas, el expresidente César Gaviria se reunió con Federico Gutiérrez para presentarle su agenda programática y […]

abril 27, 2022 | 9:41 am
Gaviria y Gutiérrez Reuniros - Cortesía

Durante cuatro horas, el expresidente César Gaviria se reunió con Federico Gutiérrez para presentarle su agenda programática y concertar un acuerdo.

 

Durante cuatro horas, el expresidente César Gaviria se reunió con Federico Gutiérrez para presentarle su agenda programática y concertar un acuerdo. Al término del encuentro, se oficializó el respaldo del Partido Liberal a esta candidatura presidencial.

 

Pero mientras esto sucedía, las voces a favor y en contra de la decisión no se hicieron esperar, y fue así como el representante a la Cámara, Andrés Calle, dijo que respeta la decisión, pero no la acoge.

 

Ayer nos expresaron abiertamente que esta decisión representa una recomendación porque ni constitucionalmente, ni legalmente, ni estatutariamente puede ser vinculante para la militancia. Estamos cumpliendo una cita con nuestra generación en esa construcción del cambio real para nuestro país y estamos convencidos de que ese cambio lo representa hoy Gustavo Petro”, señaló Calle.

 

Por otra parte, el senador Mauricio Gómez, dijo que la mayoría del partido quedó contenta y satisfecha con la decisión del jefe natural de la colectividad.

 

Es una mayoría muy sólida la que le dio plenas facultades al presidente Gaviria en la mañana de ayer. Gutiérrez no es el continuismo, no es Iván Duque y no es Centro Democrático”, dijo Gómez.