A partir del 1 de mayo se eliminará el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Tomada de Internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Sin embargo, se tendrá algunas restricciones en hospitales, colegios, transporte público y hogares geriátricos, asó lo manifestó el presidente Iván Duque.

Iván Duque, presidente de Colombia, dio a conocer que a partir del 1 de mayo «se va a retirar el uso de tapabocas en espacios cerrados«.

Sin embargo, se tendrá algunas restricciones en hospitales, colegios, transporte público y hogares geriátricos. «Se va a retirar (el tapabocas) con la excepción de servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte y espacios cerrados dentro de instalaciones educativas»

«En virtud de esos avances y monitoreo que se ha hecho basado en la ciencia, después de sostener diálogos con la OMS y la OPS hemos decidido que a partir del 1 de mayo, por dos meses, hasta el 30 de junio se extenderá la emergencia sanitaria, pero también dentro de esta emergencia vamos a empezar a desescalar medidas no farmacológicas», indicó el mandatario.

Finalmente, el jefe de Estado recalcó que estas medidas se aplicarán en municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis y tengan al menos el 40% de sus habitantes con la dosis de refuerzo o tercera dosis.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar