Este lunes festivo, Deportivo Pasto buscará rehacerse en casa tras la última derrota sufrida, cuando a partir de las 7 y media de la noche (7:30 p.m.) reciba a Independiente Medellín en el estadio Departamental Libertad, por la fecha 7 de la Liga Dimayor 2025-II.
Es de anotar que el conjunto nariñense cayó en su más reciente en condición de local, por 1-0 ante Envigado, en juego pendiente por la fecha 5 del campeonato clausura del fútbol colombiano.
A este compromiso el club Tricolor llega en la parte baja de la tabla de posiciones, ubicado parcialmente en el puesto 16 con 5 puntos, recordando que adeuda dos juegos aplazados frente a Millonarios por la jornada 2 y América de Cali en la tercera fecha.
Por ello, el conjunto nariñense saldrá al Libertad con la misión de volver a hacer respetar su casa y quedarse con los tres puntos, unidades que le supondrían empezar a tomar aire en la tabla de posiciones.
La necesidad de una victoria se vuelve cada vez más urgente para la escuadra del sur del país si se tiene en cuenta que ha disputado 4 partidos de los cuales suma una victoria, dos empates y una derrota para un total de 5 puntos.
En lo extrafutbolistico es de acotar que hay un ambiente tenso entre el director técnico y un sector de la prensa que critica el juego del equipo con partes divididas.
Con base a ese contexto, Deportivo Pasto necesita una victoria para despejar las dudas y afianzarse en su camino por el objetivo a clasificar dentro de los ocho mejores y disputar los cuadrangulares semifinales de esta Liga 2025-II que entregará la estrella de fin de año.
