El nombre de la ciudad de San Juan de Pasto resonó a nivel nacional, gracias al alcalde del Municipio de Pasto, Nicolás Martín Toro Muñoz, y a la directora del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano, por su compromiso con la niñez y la adolescencia.
Marco
En el marco de la versión XIII del Concurso ‘Gobernantes Comprometidos con la niñez y la adolescencia 2025’, la Corporación Juego y Niñez reconoció al alcalde del Municipio de Pasto, Nicolás Martín Toro Muñoz, y a la directora del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano.
Esto como parte de los cinco mandatarios de ciudad capital destacados a nivel nacional por su liderazgo y gestión a favor de la infancia.
En Bogotá
Este reconocimiento, entregado en la ciudad de Bogotá, entre más de 410 inscritos al concurso, exalta las acciones que desde la ciudad de Pasto se han promovido para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes con especial énfasis en la movilización de los ‘Carnavales del Juego por la Niñez’.
Según se pudo conocer, esta estrategia ha logrado consolidar espacios de integración, recreación y participación ciudadana en torno a la importancia del juego como derecho fundamental.
Con este premio, la ciudad de Pasto, reafirma su compromiso de continuar generando iniciativas que promuevan el desarrollo integral de las nuevas generaciones, demostrando que el juego, la inclusión y el respeto por los derechos de la infancia son pilares fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa.

