La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, ha intensificado las jornadas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el municipio de Pasto, con el objetivo de prevenir el cáncer de cuello uterino y otras patologías asociadas al VPH.

Según el Ministerio de Salud, la vacuna contra el VPH se aplica a niñas de 9 a 17 años y niños de 9 años, en una dosis única. La Empresa Pasto Salud ESE garantiza la aplicación de 22 biológicos que previenen 27 enfermedades, incluyendo la prevención del cáncer de cuello uterino y otras patologías asociadas al VPH.

El Gerente de la Empresa, Médico Salubrista, Diego Fernando Morales Ortegón, señaló que la vacunación es una herramienta fundamental para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres y los cánceres asociados al VPH en hombres. «Con la dispensación de los biológicos respectivos, se adelanta la aplicación de las dosis en los puntos habilitados en las instituciones prestadoras de salud», agregó.

La Empresa Pasto Salud ESE cuenta con 22 sedes de salud en zona urbana y rural, donde se pueden acceder a los biológicos necesarios para iniciar, completar o finalizar el esquema regular, así como la dosis única del VPH.

Se invita a la comunidad a acudir a los hospitales y centros de salud de la Empresa Pasto Salud ESE para acceder oportunamente a la vacunación y prevenir el cáncer de cuello uterino y otras patologías asociadas al VPH.