Este lunes 28 de julio regresaron a clases miles de alumnos de instituciones educativas en la ciudad de Pasto, en el Departamento de Nariño y la Alcaldía de Pasto, en coordinación con la Secretaría de Tránsito, la Policía Nacional y directivos de instituciones educativas, anunció el fortalecimiento de las medidas de seguridad vial en los alrededores de la vía Panamericana.

Esta vía, que ya se encuentra congestionada por el cierre del túnel de Daza, enfrentará un incremento significativo en el flujo vehicular y peatonal con el retorno de la comunidad educativa. Por ello, activaron un comité interinstitucional para mitigar riesgos.

“Reunidos en este comité con el fin de mitigar una problemática que se va a presentar con el cierre del túnel de Daza, que implicará que la vía panamericana sentido sur-norte y norte-sur va a estar colapsada. Teniendo en cuenta que a partir del 28 ingresa también la comunidad educativa, vamos a tener una gran congestión. Este comité se ha reunido para tomar medidas que mitiguen esta problemática en términos de seguridad vial y protección de los niños, niñas y adolescentes”, explicó Moisés Narváez, supervisor de la Secretaría de Tránsito.

Desde las instituciones educativas también se hace un llamado a la conciencia ciudadana y al uso de puentes y pasos peatonales, entre otras recomendaciones para peatones y conductores. “Más de 5000 vehículos pesados transitan diariamente por la vía panamericana, junto a nuestra institución” señalaron desde el colegio Itsim de Pasto.