Pedro Castillo: 7 días de detención preliminar por rebelión

El juez de Perú ordenó 7 días de detención preliminar para el expresidente Pedro Castillo, por el delito de rebelión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pedro Castillo, twitter
Pedro Castillo, twitter

Justicia del Perú se pronunció por el caso de Pedro Castillo, expresidente del Perú y a quién le dictó una detención preliminar de 7 días de cárcel por el delito de Rebelión, luego de disolver el Congreso que intentaba destituirlo.

El expresidente en un fallido golpe de estado y tal vez el más cortó de la historia, solo duró una hota y 40 minutos.

El titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, ordenó esta medida como parte de la investigación en contra del exmandatario, en momentos en que Perú vive una de sus mayores crisis políticas recientes.

Algunos de los seguidores rechazan a la nueva presidenta, Dina Boluarte, vicipresidenta y aseguran que solo trabajaran con Castillo.

Han salido a las calles a pedir al Congreso que respete la decisión del Pueblo que fue quien eligió a Pedro Castillo.

También hay serios rumores de un intento de fuga y es que cuando fue capturado el profesor y ahora exmandatario intentó salir del país luego de solicitar asilo en México donde Manuel López Obrador.

«El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley, dispone siete días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración)», detalló el Poder Judicial en redes sociales.

Esta decisión de la justicia peruana fue adoptada tras una audiencia donde la Fiscalía pidió que se impusiera detención preliminar a Castillo para no estropear las investigaciones en curso.

Más para leer: Ayda Valencia conectó con Colmenares: «Saquen mi cuerpo»

Qué pasó en Perú:

El 7 de diciembre, Pedro Castillo anunció la disolución del Congreso y el establecimiento de un «Gobierno de excepción», argumentando que «el Legislativo ha realizado más de 16 meses de continua y obcecada campaña de ataque sin cuartel a la institución presidencial».

Asimismo, anunció la convocatoria «en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de 9 meses a partir de la fecha».

Sin embargo, el mismo día, horas después, el pleno del Congreso votó a favor de destituir a Castillo por incapacidad moral permanente y nombró, por sucesión constitucional, a la vicepresidenta Dina Boluarte como la nueva jefa de Estado.

Luego de que dictó el cierre fallido del Congreso, el expresidente fue detenido por la Policía en la prefectura de Lima por órdenes de la Fiscalía.

Actualmente, el expresidente peruano permanece detenido en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, ubicada en el distrito limeño de Ate.

Te puede interesar: ‘Pedro y el SieteColores’: Premier en Festival de Cine de Bogotá

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia