Pedro Castillo se quedó sin abogados. Se cumplieron diez días de la crisis en Perú y en medio del caos siguen aumentando las cifras de muertos en las protestas del vecino país son lamentables. Ya son 24 muertos, varios heridos y detenidos.
Los manifestantes piden la libertad de Pedro Castillo y quién el pasado 7 de diciembre disolvió el Congreso en un fallido golpe de Estado.
Castillo, el expresidente intentó huir a México donde pidió asilo y las policía de este país lo capturó. Hoy está detenido por rebelión y lo que se sabe es que en las últimas horas, se quedó sin abogados para su defensa.
Ronald Atencio y Raúl Noblecilla, anunciaron este lunes que dejaron la defensa del exmandatario y sin ningún tipo de explicación , así lo informó Forbes.
“Se ha decidido que no continuaremos ejerciendo su defensa, reservándonos las razones sobre la misma”
Ambos asumieron la defensa exclusiva del exmandatario el pasado 12 de diciembre, fecha en la que renunció su antecesor, Miguel Pérez Arroyo, por “discrepancias en cuanto al enfoque de la defensa”.
Más para leer: Ayda Valencia: Vida de famosa vidente colombiana llegará al cine
Los seguidores de Castillo fueron informados a través de un comunicado y que se divulgó a través de twitter.
Por peligro de fuga del exmandatario, el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva para Castillo y mientras Dina Boluarte aseguró que no renunciará.
Lo que si hizo la mandataria es pedir al Congreso que adelante las elecciones y pedir al pueblo calma tras la ola de violencia de los últimos días especialmente en Ayacucho.
Ahora los manifestantes piden libertad de Castillo y nueva constitución. Además quiere que se vaya el Congreso con la presidenta Dina Boluarte.
Te interesa: Alejandro Riaño presenta su musical ‘The Juanpis Christmas Show’