Perfume: cómo aplicarlo y sacarle el jugo

El perfume ha sido el último paso de la rutina de belleza. Rociar la piel y la ropa es la mejor forma de olerlo y que dure más tiempo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cómo aplicar el perfume
Cómo aplicar el perfume
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Sabes cómo aplicar el perfume de la forma correcta. Aquí los 4 mejores consejos para que el perfume te dure más.

Seguro que conoces a alguien que siempre huele bien. Y cuyo perfume siempre es perceptible, pero nunca demasiado abrumador. Siempre me he preguntado cómo lo consiguen. En mi caso, tenía la sensación de que solo había dos extremos: O me perfumo tan poco que el olor desaparece en un santiamén, o me perfumo tanto que espanto a todo el mundo a mi alrededor.

Con el tiempo, sin embargo, mi trabajo como editora de belleza me ha enseñado que aplicar el perfume adecuado y crear un aroma duradero no tiene tanto que ver con la cantidad utilizada como con las partes del cuerpo donde se aplica (y que pueden ser bastante inesperadas), así como el momento adecuado de rociarlo en tu rutina de belleza.

También puedes leer: Perfumes masculinos que las mujeres desean utilizar

Actualmente, recibo continuamente cumplidos como ‘¡siempre hueles tan bien!’, pero he aquí cómo conseguirlo correctamente:

Cómo aplicarse el perfume correctamente para que dure más tiempo

Es mejor aplicarse el perfume directamente después de ducharte

El perfume siempre ha sido el último paso de mi rutina de belleza. Antes de salir de casa, me rociaba la piel, el pelo y la ropa, pensando que era la mejor forma de olerlo y durante más tiempo. Error: la fragancia se despliega con mayor intensidad cuando se aplica directamente después de la ducha o el baño sobre la piel seca, aún ligeramente húmeda y caliente. Lo mejor es aplicar la crema antes de perfumarse. Pero hablaremos de ello más adelante.

¿Se puede oler el perfume a través de la ropa? 

Por supuesto que sí. Pero sigo añadiendo una rociada al final para tener esa sensación de último retoque antes de salir de casa.

Te puede interesar: El perfume más clásico de la primavera desde hace 25 años

Primero aplica crema hidratante, luego el perfume: El orden correcto marca la diferencia

La piel seca se tragará literalmente la fragancia, lo que significa que no puede desplegar todo su potencial. Por ello, es mucho mejor aplicar crema sobre la piel antes de aplicar el perfume. Lo mejor es hacerlo con una loción o crema corporal perfumada, para que el aroma del producto hidratante no compita con el del perfume. A continuación, rocía la fragancia en los llamados puntos de pulso. Es decir, en las muñecas, las coyunturas de los brazos, el cuello y los lóbulos de las orejas. El calor corporal se irradia especialmente en estos puntos, lo que hace que el perfume destaque con mayor intensidad.

Es raro, pero no olvides esto al momento de perfumarte:

Por cierto, entre los puntos de pulso se encuentra (no es broma) el ombligo. Situado en el centro del cuerpo, se calienta con especial intensidad, por lo que las fragancias se despliegan aquí de forma ideal. Por cierto, el hecho de que el vientre esté a menudo cubierto por la ropa no es una desventaja, sino que garantiza que las moléculas de la fragancia no se evaporen tan rápidamente.

No te apliques perfume en el cabello

No hay duda de que el cabello es un gran lugar para llevar una fragancia: si tus mechones ondean al viento o te agitas el pelo hacia arriba, todo el mundo a tu alrededor notará tu perfume. Pero debido al alto contenido en alcohol de las fragancias convencionales, el perfume resecará tu pelo a largo plazo. Por eso tiene sentido comprar un perfume para el cabello. No contienen alcohol o contienen mucho menos y protegen el cabello de la pérdida de humedad. Algunos perfumes incluso contienen aceites nutritivos para dar más brillo al cabello.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar