Dentro del mundo de las fragancias, los que perfumes que huelen a limpio, que nos transmiten una sensación de calma y bienestar, se encuentran entre nuestros favoritos. Notas con un toque a jabón, frescas pero no cítricas, talcos, algodón y flores blancas repletas de luminosidad son la clave de lo que conocemos como “perfumes que huelen a limpio”. Estas fragancias nos hacen sentir como en casa ya que evocan el tacto de unas sábanas limpias, ropa recién planchada, la piel al salir de la ducha, una colada secándose al sol, casas de piedra, mimbres y una naturaleza muy acogedora. Y por ello, son fragancias que nos proporcionan tranquilidad y seguridad, calma ligada al hogar. Se trata de fragancias súper especiales y, si tú también sabes de lo que hablamos, toma nota de cuáles son nuestras preferidas.
L’Eau D’Issey de Issey Miyake
Una explosión de frescor y flores blancas que se declina en forma de rosa, loto, lis y maderas frescas. Es una de esas fragancias que llevarías a todas horas.
Sigue leyendo: This is Her! Undressed de Zadig & Voltaire: El perfume que le queda bien a todas
Blanc Poudre, de Heeley
Blanco y empolvado, no hay nombre que defina mejor este perfume inspirado en la porcelana francesa. Delicado y elegante, las notas florales y luminosas de flor de algodón y polvo de arroz marcan un toque inocente que se ve matizado por la sensualidad del sándalo. Disponible en Le Secret du Marais.
Not a Perfume de Juliette Has a Gun
Esta sensual fragancia recuerda al aroma de la piel y para ello su protagonista es el amborxán, una nota sintética que emana una fragancia almizclada y amaderada. El contacto con tu piel revelará un toque único, con un punto de rosa.
APUNTA: Es uno de los perfumes de mujer ÚNICOS para no oler como las demás.
Replica Bubble Bath de Maison Margiela
Este perfume huele a jabón, a tu piel recién salida de la ducha, a pétalos de flores, a coco y a rosa. Es decir, es la pura esencia del bienestar y no te cansarás jamás de llevarlo.
Blu Mediterraneo Arancia di Capri de Acqua di Parma
Brillante, afrutada y con aroma a naranja, mandarina y limón, es un auténtico placer para los sentidos. Si el sol acariciara tu piel, dejaría este aroma en ella.
Te puede interesar: ‘Yes I Am Bloom Up’ de Cacharel: El perfume más viral de la primavera
Escale à Portofino de Dior
François Demachy, Perfumista-Creador de Dior, nos lleva de la mano en un viaje de frescor por el mediterráneo, a través de 16 esencias naturales de origen italiano. Bergamota de Calabria, Cedro de Italia, Petitgrain de Sicilia y un suave toque de almendra. ¡Vibrante!
Infusión d’Iris de Prada
¿Cómo no enamorarse de él? Sus notas atalcadas, ese aire vintage que deja en la piel y el inconfundible aroma del iris pallida lo convierten en un perfume atemporal e irresistible, que desprende sensualidad y limpieza al mismo tiempo.