Perfumes de verano: fragancias que huelen a vacaciones

Un perfume veraniego siempre cambia el estado de ánimo en la época estival. Es como un buen labial rojo en un día gris de invierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Perfumes de verano
Perfumes de verano
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Como cada año, no hay verano sin olor a naranja, limón o bergamota. Sin que el petit grain invada nuestro neceser en forma de perfume fresco, ligero y duradero. También las notas solares, el olor a sal, a piel bronceada o a noches sensuales de sándalo. El verano, sin duda, huele a todo esto. Seas como seas, los perfumes veraniegos siempre cambia el estado de ánimo en la época estival. Sube el volumen. Es como un buen labial rojo en un día gris de invierno. Así que nos hemos embarcado en este apasionante viaje perfumista, navegando entre las mejores novedades de la temporada o los lanzamientos de nuevas ediciones que llevan al clásico por dentro y por fuera. Todos, se visten de gala por la época estival.

Recuerda que los perfumes de verano suelen ser más ligeros. Pero ligereza no significa que sí o sí vaya a durar menos. De hecho, si sigues estas 10 claves, tu perfume de verano durará más de lo que imaginas.

Sigue leyendo: Perfumes frutales: amigables y cautivadores

10 trucos para que tus perfumes duren más

Poros abiertos tras la ducha

Tras la ducha, seca la piel y aplica perfume cuando esté seca, pero los poros sigan abiertos. Es decir, tras una ducha con agua tibia o caliente. La fragancia se adherirá mejor.

Aplica una loción corporal para mayor fijación

Si no quieres que reste protagonismo a tu perfume, utiliza cremas hidratantes corporales sin olor. Si quieres combinar con tu perfume, juega al layering. Cuando la piel está hidratada, el perfume se adhiere mejor.

Rocía perfume antes de vestirte

Con la piel limpia, seca e hidratada y antes de la ropa, especialmente en los puntos de pulso.

Los puntos de pulso

El punto anterior nos viene fabuloso para insistir en la importancia de estas zonas si quieres que el olor de tu fragancia dure más, es decir, muñecas y la parte interna de los codos. La razón: están más calientes y húmedos porque las venas están más cerca de la piel, así que la fragancia tiene mayor impacto.

Lee también: Creed: 260 años de historia en la perfumería de lujo

Aplica el perfume sin frotar

Porque sólo conseguirás que el perfume se evapore y desaparezca antes. Espera a que se seque.

No te pases con la cantidad

Porque puede llegar a ser abrumador y, un consejo, es mejor aplicar menos pero con más frecuencia que mucha cantidad de golpe.

Vaporizar al aire

Camina de frente sobre las vaporizaciones para crear un halo uniforme por todo el cuerpo, aunque ten en cuenta que esto se evaporará antes que lo que apliques en los puntos de pulso, por ejemplo.

Un toque en el pelo

Porque aunque no lo creas, el cabello retiene el perfume más tiempo que la piel, porque es más poroso. La mayoría de los perfumes contienen alcohol y suelen resecar el pelo, de ahí la importancia de contar con un buen perfume para el pelo, ya que suelen incluir agentes hidratantes. Por ejemplo, en nuestra lista con los 10 productos definitivos que tu cabello necesitará este verano encontrarás el perfume capilar ‘Hair & Body Mist’ de Rituals.

Perfume en la ropa

Sin pasarse, pero por una razón clara: el perfume en la ropa permanece más tiempo que en la piel, así que rocía un poco. Eso sí, ten cuidado si tu perfume tiene color (los que son de color ambarino oscuro). Pueden mancharte la ropa.

Cambia el perfume

Porque el olfato, tiene memoria y se acostumbra pronto a un olor habitual. Cambiarlo de vez en cuando volverá a activar el sentido.

Por cierto, cada fragancia huele diferente (sin variar las notas), en cada piel. Algo muy a tener en cuenta a la hora de regalar un perfume. Además, cómo huela en cada persona también depende de la alimentación, el tipo de piel incluso el patrón de vida de cada una. De ahí que cada mujer cree su aroma único y personal.

Classique, Jean Paul Gaultier

La clásica edición del torso de Gaultier vuelve a convertirse en icono por la cita del Pride 2022. La misma fragancia para ambos sexos (unidas por el ingrediente común, el neroli), en distintos frascos… con un mismo mensaje: la defensa de los del orgullo LGTBI+ 

A drop d’Issey, Issey Miyake

Una nueva faceta de la marca en forma de gota que viaja al corazón de la naturaleza, revelando todas sus facetas. Es un perfume alegre, inspirador y fresco que huele a flores, pétalos húmedos, lila y maderas sobre un lecho de sándalo.

Allégresse, Cartier

Forma parte de la colección Rivières, una colección de eau de toilettes frescas, creada por Mathilde Laurent, perfumista de la casa francesa de joyas Cartier. Ha conseguido captar la vibración y la belleza fundamentales del agua y Allégresse, es todo un baño de naturaleza, embotellado.

Paula’s Ibiza Eclectic, Loewe

Creada por Jonathan Anderson y Nuria Cruelles, perfumista de Loewe y creadora de las notas olfativas del verano, esta fragancia amaderada, floral y gourmand resulta alegre, exótica y festiva. Posee notas de flor de azahar, jazmín sambac, mandarina de Madagascar y pimienta negra.

Happy, Clinique

Su propio nombre es toda una declaración de intenciones. La fragancia femenina más vendida de la marca Clinique combina notas frescas y vibrantes. Mandarina de las Indias Occidentales, flor de mora y acordes primaverales de mimosa se unen para despertar alegría a raudales.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar