Perfumes para mujeres indecisas

El perfume toca el corazón de toda indecisa. Si hay que elegir, ganará, sin duda, el que consiga llegar más profundo en tus recuerdos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Perfumes para mujeres indecisas
Perfumes para mujeres indecisas
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Desde un esmoquin de mujer convertido en perfume, un homenaje a París o una flor embotellada. Un floral fresco o un almizcle sedoso. Hay un universo de referencias femeninas y, sin embargo, hay muchas mujeres que no encuentran el suyo. Indecisas que terminan perfumándose con su jabón corporal o con perfumes para el pelo. ¿Dónde está la clave?

Perfumes inspirados en las estaciones

¿Es posible que un perfume pueda estar inspirado en una estación? ¿Suponen más versatilidad y más adeptas? Pues lo cierto es que la respuesta debe ser afirmativa, porque cada vez más, en el mundo de la perfumería se están imponiendo este tipo de fragancias con el objetivo de llegar a todo el mundo, incluso a las más sibaritas. Muy especialmente, en el ámbito de los perfumes nicho o de autor. “En la perfumería de autor existe una tendencia donde se buscan perfumes ligeros, limpios y empolvados, buscando la inocencia y los recuerdos de la niñez”, dice Alicia Fernández Pascual, de Nadia Perfumería. Por otro lado, cada temporada trae consigo fragancias específicas con las que encandilar a los transeúntes. Así, los perfumes de verano huelen a vacaciones, y los de primavera a flores.

También puedes leer: Aromas ideales para que tu hogar huela perfecto

En la memoria olfativa está la clave

Y es que es justo ahí, en esa búsqueda de la inocencia, donde el perfume toca el corazón de toda indecisa. ¿Amaderados, frutales o perfumes que huelen a algodón de azúcar? ¿Dulces o picantes? Si hay que elegir, ganará, sin duda, el que consiga llegar más profundo en tus recuerdos, a nuestra memoria olfativa, a tus momentos esenciales.

Cómo escoger un perfume

Las hermanas Alicia e Isabel Fernández, de Nadia, tienen una máxima: “Dentro de los gustos personales de cada uno, hay que tener en cuenta el momento y el uso que se le dará al perfume. Es decir, si es para todos los días, si es para trabajar, si es para la noche o para algún evento especial. Y por supuesto, hay que probarlo en la piel”. Por eso, encontraremos perfumes perfectos para salir por la noche, y perfumes frescos y ligeros para usar a diario, por ejemplo, ofreciendo una amplia gama de fragancias muy diferentes entre sí, dependiendo del objetivo.

Por cierto, si te emociona o te pone el vello de punta en un primer acercamiento, quédate con él.

¿Se acerca la Navidad, el día de la Madre o su cumpleaños? No te preocupes, porque en esta selección también podrás encontrar los mejores perfumes para regalar a una madre. Y es que no hay mejor regalo que una buena fragancia.

En esta selección hay para todasperfumes con olor a limpio muy frescos, reediciones de perfumes clásicos que se transforman en brumas, ediciones florales y dulces para las que disfrutan de la primavera y el sol, perfumes para bebés que gustan a los adultos y creaciones muy especiales que hacen única a quién las lleva.

Encontrarás aquí las mejores facetas de ingredientes como el almizcle, el haba tonka, el ámbar… y de flores como los lirios o las mimosas, además de esas rosas empolvadas tan delicadas y femeninas que dan lugar a los mejores perfumes con olor a rosas. Y por supuesto, nombres y firmas inigualables que avalan su garantía de éxito: de Dior a Chanel pasando por Aerin, Tiffany, Calvin Klein o Gucci, sin olvidarnos de la perfumería de autor o perfumería nicho, con firmas como Diptyque o 19-69. Este último, cada vez más demandado por la búsqueda de la exclusividad.

Sigue leyendo: Perfume: cómo aplicarlo y sacarle el jugo

Sí, el mundo de la perfumería es casi infinito, pero te garantizamos que estos 30 perfumes de mujer son la representación más completa para elegir, POR FIN, tu perfume (o el de esa mujer a la que quieres sorprender). Aquí no cabe la indecisión. Buscan completar el círculo con sensaciones y emociones fuertes como el poder, la energía o la ternura. EMOCIONAN, en mayúsculas y sobre todo, te definen y homenajean cada vez que los usas.

Infusion Iris, Prada

Pertenece a la colección ‘Les infusions’ de Prada, creada por la perfumista Daniela (Roche) Andrier en 2007, y este ‘eau de parfum’ unisex de notas florales y amaderadas huele a piel limpia y a sábanas recién planchadas. Tal cual.

Miss Dior

Este ‘eau de parfum’ llega con un diseño más couture que nunca y dispuesto a conquistar a las amantes de las notas florales frescas.

Tiffany&Co.

En 2017, Tiffany & Co. lanzó el equivalente en las perfumerías a los brillantes de la casa de joyas más emblemática del mundo. Aroma, fragancia, ‘packaging’… todo era un compendio de lujo y pureza que no podía quedarse atrás. En 2018 volvió con más fuerza con la versión Tiffany Eau de Parfum Intense, más poderosa que la original gracias a la nota clave: el iris. En una concentración mucho más intensa que la anterior, esta versión se hace eco de su predecesora pero con más profundidad. El fondo prevalece pero se fortalece con el ámbar y la benzoína.

Joy by Dior

François Demachy es el creador de esta sensación olfativa que interpreta la luz. Joy es alegría y con eso te lo decimos todo.

Sandalo, Acqua di Parma

Esta fragancia ensalza en sándalo de la India como principal ingrediente entre las notas frescas y cítricas que lo componen (bergamota, limón, naranja) y el cálido final que le aportan el haba tonka y ámbar. Mantiene la tradición de la colonia pero se reinventa en una lujosa ‘Eau de Cologne Concentrée’.

Paris Venise, Chanel

Es una de las aguas frescas de la maison Chanel que además cuenta con lociones corporales. Otro gesto sencillo para el día a día con Venecia como inspiración. Paris-Venise contrasta la esencia del nerolí, fresca y luminosa, con la calidez del ámbar, aderezado con vainilla y haba tonka.

Attrape-Rêves, Louis Vuitton

Este perfume femenino de Louis Vuitton se llama Attrape-Rêves, que en francés significa “atrapasueños”. Ha sido creado por Jacques Cavallier Belletreud que, fascinado por la huella de los momentos fugaces que se desearían conservar por siempre, imaginó una composición cautivadora: un perfume exultante que despertase los sentidos y fuera capaz de experimentarse asombro con él. Para ello, creó una fragancia guiada por el aroma de la flor de cacao africano que aligeró con el aroma de las peonías y la esencia del patchulol, el corazón modernizado del pachulí. Un diálogo aromático mágico.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia