Perfumes que harán sentir felíz

Antes de de hablar de los perfumes ideales para transportar a nuestros sentidos a aquellos lugares que nos han hecho soñar o sencillamente para que nuestro olfato pueda disfrutar de una bocanada de notas frescas y sublimes me gustaría comenzar con una breve historia del perfume.

En el siglo XVI surgió por primera vez el término perfume, de per fummum (a través del humo), teniendo como origen el incienso, y cualidades purificadoras y sublimadoras para el cuerpo. Popularizado por los romanos, será con el Renacimiento cuando se empiecen a usar perfumes con alcohol, que sustituirán a los aceites y ungüentos. Habrá que mirar a Francia para asistir en el siglo XVIII al desarrollo de su perfumería hasta lo que conocemos hoy en día.

Después de esa breve introducción deben de estar al tanto de que existe una conexión única entre el sentido del olfato y la parte del cerebro que procesa emociones. Así que, cuando se trata de escoger las notas de una fragancia, los perfumistas hacen mucho más que simplemente seleccionar esencias contemporáneas y femeninas. Los perfumes poseen un je ne sais quoi profundamente personal y disruptivo para cada persona. Las notas extraordinarias de la extensa gama de plantas y frutos de la tierra nos ofrecen innumerables combinaciones que celebran la diversidad de la naturaleza.

También te puede interesar: La Vie Est Belle: un perfume que inspira felicidad

Las alquimias aromáticas nos desvelan rompedores aromas que dejan huella y nos transportan a todos aquellos paraísos que nos hacen soñar.

Labdanum 18, de Le labo

Este perfume deja una impresión duradera. Su intrigante fusión de ládano francés, almizcle, vainilla, abedul, canela, pachulí y haba tonka ofrece un toque oriental suave que es duradero y sencillamente un enigma ya que no se ajusta a ninguna de las leyes de la perfumería.

Gabrielle Chanel, de Chanel 

Es un perfume floral compuesta por cuatro flores: jazmín intenso y exótico, ylang-ylang, flor de naranjo y tuberosa de Grasse. Esta mezcla da como resultado notas intensamente femeninas. Su frasco fue concebido como un resumen de todas las botellas más icónicas de la maison. El cristal de roca de su cuerpo y el color oro lamé del tapón son un homenaje a la alta costura.

Tiffany & Love for her, de Tiffany & Co.

Es un tributo a la conexión emocional y las distintas maneras en que se define y expresa el amor. Este perfume es un tributo al amor de un protagonista: la secoya azul. Esta nota intensa de madera también se destaca por su aroma floral gracias a su buqué de notas chispeantes y alegres.