Empleados podrán reducir el estrés con los “Perros oficinistas”

Una compañía japonesa adaptó los espacios de trabajo para que los empleados puedan llevar a sus mascotas (hasta 6)

septiembre 26, 2022 | 10:22 am

La mayoría de las personas saben lo genial que es tener una mascota, convirtiéndose en una parte importante de sus vidas, en muchas ocasiones los tratan como a un hijo, comprándoles ropa e incluso cargándolos en coches. Ahora una empresa japonesa ha mostrado como pueden incluir a los peluditos laboralmente.

¿Se imagina ir a trabajar con su mascota? Pues ahora esto es posible en Japón, la compañía Fujitsu se ha convertido en un hito empresarial tras haceruna inusual propuesta a sus empleados, invitándolos a traer a sus perros a la oficina.

La compañía decidió crear una nueva profesión para estos animales de compañía, “Los perros oficinistas”, implementando una oficina que esta diseñada para que los trabajadores puedan compartir su jornada laboral junto a sus peluditos.
Esta idea por ahora es un plan piloto que se inicio en Kawasaki, cerca de Tokio, la propuesta busca fomentar modalidades de trabajo más flexibles en un país donde los dueños de mascotas suelen tener complicaciones para cuidarlos, esto porque muchos establecimientos no manejan la modalidad pet-friendly.

La oficina ha sido diseñada para tener 6 perros a la vez, además de haber sido adaptada con alfombras a prueba de manchas, jaulas y artículos para mascotas.

Esta nueva modalidad de trabajo puede mejorar el estado de animo de sus dueños. Los estudios han demostrado que la interacción con animales puede disminuir el estrés, la ansiedad, además de aliviar el sentimiento de soledad y ayudar a mantener una salud mental más saludable y feliz.
Dos de cada tres empleados dicen que el trabajo les causa estrés y estudios indican que las mascotas que van a trabajar con sus dueños ayudan a reducir el estrés y mejoran la satisfacción de los trabajadores.