Personas entre 18 y 30 años son quienes más compran autos nuevos

Se mantiene la tendencia de crecimiento de vehículos usados y esto prácticamente corresponde a una tendencia mundial que se desencadenó por la pandemia y es la escasez de vehículos nuevos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Fenalco Bogotá Cundinamarca informó que 150 empresarios del sector automotor asistieron al evento “Start, Acelerando el Sector Automotor”, donde, entre otros temas se revelaron las preferencias de los consumidores al momento de comprar vehículos, análisis que realizó Intempo.

Entre los hallazgos está que los colombianos cambian de vehículo aproximadamente cada 4 años (si el vehículo es nuevo se tiende a cambiar cada 6 años, y si es usado cada 3 años).

Así mismo, se estableció que más del 50% de las transacciones realizadas compran un vehículo de la misma clase del que vendieron. Además, de las transacciones de venta de vehículos de gama baja, el 65% subieron de gama en el vehículo comprado.

Por otra parte, de las transacciones donde se venden vehículos nuevos, el 40% cambian su vehículo por uno usado. Igualmente, los colombianos prefieren los vehículos y camionetas de colores blanco o gris.

Finalmente, las personas entre 18 y 30 años son quienes más compran vehículos nuevos (40,5%); seguido de las personas entre 31 y 40 años (26,4%).

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, declaró que “vemos que se mantiene la tendencia de crecimiento de vehículos usados y esto prácticamente corresponde a una tendencia mundial que se desencadenó por la pandemia y es la escasez de vehículos nuevos. También es notorio la sensibilidad ambiental de los compradores, evidenciado en el incremento de las ventas de vehículos híbridos del 72% en el primer semestre de 2022 con respecto al mismo periodo del 2021”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar