Pese a insumos caros, papa baja de precio

Se atribuye a que los agricultores están acelerando las cosechas, por el invierno. Luego de más de un año de altas cotizaciones por múltiples factores, como baja producción, alteraciones climáticas y altos costos de fertilizantes, los precios de la papa […]

mayo 1, 2022 | 3:16 pm
Papa - Google

Se atribuye a que los agricultores están acelerando las cosechas, por el invierno.

Luego de más de un año de altas cotizaciones por múltiples factores, como baja producción, alteraciones climáticas y altos costos de fertilizantes, los precios de la papa terminaron el mes de abril e inician mayo con fuerte tendencia a la baja.

Según el reporte desde Corabastos, el bulto de papa parda pastusa bajó de 150.000 pesos a 120.000 pesos durante la semana final de abril y hay tendencia a una mayor reducción.

También en Tunja reportaron esta situación y algunos distribuidores dijeron que allí la carga de papa (2 bultos) ha perdido hasta 100.000 pesos. En la central de abastos de la capital boyacense la carga de papa gruesa bajó de 280.000 pesos a 180.000, a pesar de que los precios de los insumos siguen altos.

También han bajado los precios de las arvejas, remolachas, limones, pepino común, yuca, plátano y arracacha, entre otros. Se atribuye a que los agricultores están acelerando las cosechas, por el invierno.