Peste Negra: Murió hombre en EE.UU. tras ser contagiado por un gato

Un gato al parecer contagiado con Peste Negra habría causado la muerte de un hombre en Obregón. EE.UU. Primera infección en 10 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Gato-Peste Negra-OMS- EEUU- Obregón- muerte
Un gato contagiado con Peste Negra mató a un hombre en EE.UU.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Un hombre habría muerto por Peste Negra en EE.UU. y la primera sospecha que se tiene es que habría sido contagiado por un gato.

Esta noticia encendió las alertas del mundo sobre esta terrible enfermedad y que mató a 50 millones de personas en un brote del siglo XIV en Europa.

Según «Las autoridades departamento de Salud de Nuevo México, EE.UU. se confirmó el caso de un hombre en el condado de Lincoln y quién falleció tras varios días hospitalizado»

«Este trágico incidente sirve como un claro recordatorio de la amenaza que supone esta antigua enfermedad y a la vez hace énfasis en la necesidad de una mayor concienciación para prevenir su propagación»

Erin Phipps, veterinaria afirmó que se trata de la misma bacteria que causó la peste negra y que “diezmó a la población europea” y que todavía se hace presente.

Las autoridades del condado declararon que el caso se identificó el miércoles 7 de febrero y se trató en sus primeras fases. La última vez que Oregón informó de un caso de peste bubónica fue en 2015.

Le interesa: Padrastro de Jerónimo lo habría matado a punta de puños y patadas, por venganza

Primer caso de Peste Negra:

La peste es causada por la bacteria Yersinia Pestis ocurre especialmente en áreas rurales y semirrurales de Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El último caso se registró en Mongolia en julio de 2020 y fue durante la pandemia del Coronavirus.

Desde ese momento, el hallazgo del caso de peste bubónica resultó en una alerta sanitaria de tercer nivel (en un sistema de cuatro niveles) para la ciudad de Bayannur.

Según Phillips, existen varios tipos de peste que se asocia con ganglios linfáticos agrandados llamados bubones; peste septicémica, que ocurre cuando las bacterias ingresan al torrente sanguíneo; y la peste neumónica, que es cuando la infección ingresa a los pulmones.

La transmisión de esta enfermedad puede ocurrir a través de la picadura de pulgas infectadas provenientes de roedores o por contacto directo con animales infectados, incluidas mascotas como perros y gatos.

Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa

Qué es la peste negra:

Es una enfermedad bacteriana de los roedores y generalmente se transmite a los humanos a través de las picaduras de pulgas infectadas.

También puede propagarse por contacto directo con animales infectados, incluidos roedores, vida silvestre y mascotas.

Los perros y gatos a los que se les permite deambular y cazar pueden traer pulgas infectadas de roedores muertos a la casa, poniendo en riesgo a los miembros del hogar.

Síntoma de alerta:

Bubónica: Si el paciente tiene este tipo de peste, puede presentar fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, debilidad y alguna clase de inflamación en los nodos linfáticos.

Esta suele presentarse luego de la picadura de una pulga y si no se trata rápidamente con antibióticos, la bacteria puede viajar a otras partes del cuerpo.

Septicémica: En este tipo también la persona puede presentar escalofríos, fiebre y debilidad, además de dolor abdominal y sangrado en la piel y en otros órganos del cuerpo.

Por otra parte, la piel, los tejidos de los dedos de las manos y pies, la nariz pueden ponerse negros y dejar de servir.

Esta clase de síntomas pueden presentarse después de la picadura de una pulga infectada o luego de tener contacto con un animal contagiado.

Neumónica: Los síntomas de esta clase son muy parecidos a los anteriores, pero también se suman problemas respiratorios como falta de aliento, dolor en el pecho, tos, e incluso mucosidades sanguinolentas o aguadas.

De acuerdo a los CDC, esta es la clase de peste más peligrosa y la que se transmite de humano a humano por gotas de fluidos.

https://www.youtube.com/watch?v=D-ND_6Tu4W0&ab_channel=ElMundo
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia