¿Estrategias de Petro no funcionan?, cae su favorabilidad

Es por ello que se empieza a especular que las estrategias del presidente Gustavo Petro no funcionan o quizá tomó malas decisiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Resultados encuesta Polimétrica - Polímetrica de Cifras y Conceptos
Resultados encuesta Polimétrica - Polímetrica de Cifras y Conceptos

Se empieza a especular que las estrategias del presidente Gustavo Petro no funcionan o quizá tomó malas decisiones.

El gobierno de la Colombia Humana ha tenido bastantes percances durante el último mes. Cambios en su gabinete, bajas de algunos ministros, escándalos de corrupción, entre otros.

Te puede interesar: Admiten demanda en contra del Ministerio de la Igualdad

La encuesta Polimétrica de Cifras y Conceptos publicada este 9 de marzo, arroja que el presidente Gustavo Petro cuenta con una favorabilidad del 52%, una desfavorabilidad del 40% y el 8% afirma no conocerlo.

Hay que recordar que el mandatario inició con un porcentaje bastante alto en cuanto a su aprobación y, en las últimas dos encuestas realizadas ha disminuido notoriamente y muchos colombianos sienten cierta incertidumbre al no saber qué va a pasar con las reformas.

Una de las que más preocupa es la reforma a la salud, debido a los grandes cambios que trae, sin embargo, se espera que Petro retome algunas medidas, cambie o mejore ciertos puntos que le den a los colombianos un poco más de tranquilidad respecto a esta reforma.

Según el informe de Cifras y Conceptos, el ámbito geográfico de estudios referidos se encuentra en; Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Manizales y Villavicencio, entre el 24 de febrero y el 6 de marzo.

Por otro lado, la encuesta también se encargó de indagar, cuántas personas tienen conocimiento acerca de las reformas actuales, si las entienden y por último si están de acuerdo.

En el estudio también se balanceó la aprobación y desaprobación de personajes como Francia Márquez, vicepresidenta, Carlos Camargo, Defensor del Pueblo, Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

También puedes leer: Licenciada de la Pedagógica, nueva Ministra de Deporte

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia