Petro fijó precios de Disel y Gasolina para evitar especulación en Pasto

Gustavo Petro hizo importantes anuncios desde Ipiales para aliviar la situación que vive el suroccidente por el deslizamiento de Rosas.

Compartir en
enero 22, 2023 | 2:29 pm
Petro en Ipiales, Cortesia
Petro en Ipiales, Cortesia

Ya son 13 días del cierre de la Panamericana tras deslizamiento en Rosas, Cauca. Al final del Consejo de Ministros que Gustavo Petro, en su calidad de presidente, realizó desde Ipiales se conocieron importantes anuncios que ayudarán aliviar la difícil situación que vive el suroccidente.

Creó una gerencia de alto nivel y que será la responsable de buscar soluciones a la situación que atraviesa el suroccidente del país, afectando a Pasto y Popayán.

«Habrá una coordinación de todas las entidades regionales, una Gerencia con competencia en el territorio para dirigir todo el procesos de salida de la crisis»

Todo esta situación a incomunicado a Putumayo, Nariño como algunos municipios del Cauca con el resto del país.

Vía alternas estarán listas en 30 días:

Petro dio un plazo de 30 días para buscar vías alternas que sirvan de puentes para sacar la producción que está represada en Nariño y que no ha podido ser enviada a otras regiones del país.

«La solución a corto plazo es abrir algunas vías alternas y que terminarán en 30 días»

Esta solución permitirá el transporte de carga y de pasajeros, que se ha visto afectada desde el pasado 9 de enero.

Fijan precios Gasolina y Disel:

También vamos a «mitigar» los efectos de la incomunicación, para ello dijo Petro se estableció precios fijos en la compra de combustible tanto Pasto e Ipiales, con el fin de evitar especulaciones.

Todo estos sumado al plan que se puso en marcha en el departamento con la llegada de tanques de combustible desde Ecuador y otras regiones del país. Al igual que la marítima.

Esta dificultad para traer el combustible hasta Pasto motivó a una gran especulación en los precios y es por ello que puso unos valores razonables.

«El límite será 8.916 por el galón de gasolina y mientras que 8. 396 pesos galón del Disel»

Se compraran las cosechas:

Al mismo tiempo el mandatario de los Colombianos informó desde Ipiales donde estuvo acompañado con la vicepresidenta, Francia Márquez, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, varios de sus ministros.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Petro se comprometió a «comprar las cosechas de los agricultores de Nariño» y que se han visto afectados no solo por el cierre de esta importante vía al igual que por el intenso invierno.

Agregó que las ganancias serán distribuidas entre los más pobres.

Al igual que en los próximos días tendrá reunión con el sector ganaderos y transporatador por el tema de fletes.

Además que limitar el precio del gas licuado para evitar especulación de preciso.

Petro canceló su gira internacional tras participar en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza regreso al país para atender la grave situación que viven los departamentos de Nariño y Cauca como consecuencia del desplazamiento de tierra en el sector de Rosas.

Más para leer: Exclusivo: Mensaje de hermano de Piedad Córdoba a horas de su extradición a EE.UU.

Compartir en