Petro tras el asedio a la Corte Suprema: «No soy indolente y arrogante»

Gustavo Petro, presidente de Colombia en X se pronunció tras el asedio de la Corte Suprema de Justicia por parte de manifestantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Petro rompió el silencio y le expresó a la CSJ que siempre contará con el apoyo del Gobierno.
Petro rompió el silencio y le expresó a la CSJ que siempre contará con el apoyo del Gobierno.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, rompió el silencio y tras el asedió que vivió la Corte Suprema de Justicia en medio de la marchas convocadas por FECODE para exigir la elección de la nueva fiscal.

En x y en un extenso trinó el presidente de Colombia detalló lo que sucedió, también resaltó que «la CSJ contará con el apoyo del Gobierno»

El país vivió momentos de tensión en las horas de la tarde y luego que manifestantes se apostaran a la salida del Palacio de Justicia impidiendo la libre movilidad de los magistrados.

El país a través de la redes sociales vio lo que estaba pasando en el centro de Bogotá y otra vez, el país revivió las imágenes del Holocausto del Palacio de Justicia de 1985.

Petro manifestó «Se que hubo fallas del protocolo de seguridad que debió desplegarse en el Palacio de Justicia de manera preventiva y desde el palacio de Nariño las corregimos»

Agregó «No hubo violencia en el país ningún herido, como solía suceder, y no son ciertas las noticias acerca de secuestros de magistrados o violencia sobre ellos»

«Dí orden terminante a las cuatro de la tarde de despejar el área para evitar cualquier sutuación más difícil más adelante. Se ejecutó la orden»

Aclaró que «No hay ineptitud ni arrogancia»

«La corte suprema siempre contará con el apoyo del gobierno»

David Luna, senador, reaccionó al asedio que vivió la Corte Suprema de Justicia quién fue presionada por los manifestantes de FECODE en apoyo al presidente.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Petro lluvia de críticas: Corte Suprema

La Corte Constitucional reaccionó y pidió respeto a la Corte Suprema de Justicia luego de la grave situación que se generó el 8 de febrero a las afueras del Palacio de Justicia.

David Luna, senador del partido Cambio Radical, fue uno de los primeros en reaccionar hasta el punto que comparó a Petro con Trump y Bolsonaro.

«Hay que entender que vivimos en una democracia cuyos poderes son totalmente independientes»

Agregó «La Corte Suprema lidera el Judicial; el Congreso, el Legislativo, y el presidente lidera el Ejecutivo. Esto es una democracia, él es el presidente, no es un rey ni un monarca».

Le interesa: Chocó decretó tres días de luto: 39 los fallecidos tras la avalancha

Humberto de la Calle Lombana también reaccionó y en un enérgico pronunciamiento contra el pronunciamiento hecho por Luis Almagro de la OEA.

De la Calle calificó de «absolutamente inaceptables, sino ajenas por completo de la realidad de nuestro país” el apoyo que recibió Petro por parte de la OEA.

«Difícil dibujar un cuadro más equivocado y distante de la realidad colombiana», remarcó el exjefe negociador del Estado con las extintas Farc.

«Debo decirle que nadie en Colombia que posea una dosis mínima de cordura y sentido común está en la tarea de derrocar al gobierno»

Al final De la Calle expresó «Usted tenía la mínima obligación de escuchar otras fuentes para no caer en este lamentable desacierto»

Violencia contra la CSJ: «Fue un paso peligroso»

También se pronunció la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, y quién expresó en x quien calificó la presión que recibió la CSJ como «inaceptable, abusiva y peligrosa».

Lo mismo hizo el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, «La violencia contra los magistrados y empleados de la Corte es un paso muy peligroso».

El presidente del Senado, Iván Name, «Es deber de todos actuar con responsabilidad y ponderación, respetando la independencia de las ramas del poder público y protegiendo nuestra democracia»

Mientras que el jefe del Partido Liberal, César Gaviria, indicó que «las protestas promovidas y convocadas por el presidente Gustavo Petro son «actos ilegales, inconstitucionales» y que «está actuando con actos violatorios de la constitución».

«Lo que estamos viendo, más allá de un comportamiento dictatorial, raya en lo criminal y como tal deben ser juzgados»

Gaviria manifestó «no vamos a permitir que Petro quebrante 200 años en que estas instituciones defendieron nuestra democracia»

Más para leer: Exesposo de Andrea Guerrero, víctima de robo en Bogotá: ¡Fue atacado con arma blanca!

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar