¡Phil Collins cumple 72 años!: Siete canciones inolvidables  

Hoy cumple 72 Phill Collins, baterista de la banda 'Genesis', cantante, compositor y una de las figuras de mayor éxito del rock.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Phill Collins, twitter
Phill Collins, twitter

Feliz cumpleaños Phil Collins. Un día como hoy, 30 de enero de 1951, nació el baterista y vocalista de ‘Genesis’, quién a pesar de estar retirado de los escenarios sus seguidores en las redes sociales reconocen su gran talento.

Collins junto a Paul McCartney Michael Jackson, lo convierten en uno de los tres artistas pop que ha vendido más de 100 millones de álbumes en el mundo.

La época dorada de Collins fue en los años ochentas y fue número 1 en los Estados Unidos en ocho ocasiones.

La carrera con la agrupación de Genesis fue muy exitosa y sin dejar de lado todo lo que logró como solista realizando 7 giras mundiales multitudinarias.

Collins descubrió su vocación musical a la edad de 5 años, cuando sus tíos le regalaron una batería y sin pensar que este juguete en Navidad se convertiría en le camino para entrar a la música, su gran pasión.

Después de este regalo, sus padres le compraron una batería real y desde ese momento nunca Phil dejado su instrumento musical.

El 16 de agosto de 1975 Peter Gabriel haría oficial su salida de la banda creada junto a sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford, poco después llegaría al grupo Collins.

El 7 de marzo de 2011 se hizo pública su retiro del mundo musical por problemas de salud y por no sentirse cómodo con la industria musical en general.

En 2015 anunció su regreso al mundo de la música, incluyendo nuevo álbum y su correspondiente gira de soporte.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

https://twitter.com/rock512mx/status/1620081904081944578

Datos curiosos de Phill Collin:

  • Es el único artista que ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.
  • Su ídolo y quién inspiró su amor por la bateria fue Keith Moon, el baterista de The Who, que murió en 1978.
  • La banda sonora de ‘Tarzan’ fue producida en cinco idiomas en 2000 Collins ganó el Oscar a la Mejor Canción Original con ‘You’ll Be in My Heart’.
  • Entre 1984 y 1989 Phil Collins lideró la lista de éxitos, Billoard Top 100, como cantante en ocho ocasiones, siete como solista y una con Genesis, banda de la que fue miembro entre 1970 y 1996.
  • Ganó siete Premios Grammy, cinco Premios Brit, entre ellos mejor artista británico en tres ocasiones, un Premio de la Academia y dos Globo de Oro por su trabajo en bandas sonoras.
  • En 2008 ocupó el puesto número 22 en la lista de Los 100 mejores artistas de todos los tiempos según el Billboard Hot 100.​ Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock como miembro de Genesis en 2010.

Más para leer: Exclusivo: Mensaje de hermano de Piedad Córdoba a horas de su extradición a EE.UU.

Sussudio

Turn It On Again

Abacab

Mama

Two Hearts

Don’t Lose My Number

Another Day In Paradise

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar